Gijón, J. J.

La tercera edición del torneo de pádel «ABBA Playa Gijón», perteneciente al V Circuito RD pádel-T&P Shop 2010, ha batido récord de inscripciones, con 200 jugadores, lo que ha obligado a dividir las categorías en dos fines de semana, ya que las canchas del complejo deportivo de La Calzada no dan para que el torneo se dispute en uno solo.

Ya se han celebrado, por tanto, las categorías segunda y tercera tanto masculina como femenina. Los resultados fueron los siguientes:

En segunda masculina, los gijoneses Damián Martínez y Sindo Vega se impusieron en la final a Gonzalo del Amor y Miguel Ángel Bada, por 5-7, 6-0 y 10-4. En segunda femenina, la pareja de Cover Pádel Marta Díaz-Agero y Patricia Álvarez ganaron a las jugadoras de la Fresneda Pilar Fernández y Cristina Fernández, por 7-5 y 7-5.

En tercera masculina Marco Ares y Laureano Mora se impusieron de forma contundente, 6-3 y 6-0, a la pareja formada por Óscar López y Darío Fernández

Y por último, Yeni González y Natalia Díaz se proclamaron campeonas, tras ser las mejores en la liguilla que se realizó en tercera femenina, y Olaya Fernández y Sandra Boto se clasificaron en segunda posición, aunque en los enfrentamientos directos habían ganado a las campeonas con un apretadísimo marcador.

El próximo fin de semana se disputarán las categorías de mixtos y primera masculina y femenina, con un cartel de lujo, ya que contará con la presencia de la mejor pareja de Asturias, Juan Barrio y Arturo Fernández Escandón, con la gran promesa del pádel asturiano, Guille Santos, y con jugadores de la talla de los hermanos Enrique y Pablo Álvarez Colunga, Diego Pezzoni, Moisés Fernández y Daniel Ruiz, entre otros. Y, por supuesto, el nivel en chicas no podía ser menos, con la participación de la mejor pareja femenina del momento, como es Sofía Santos y Carmen Merino, y también estarán Brezo Suárez y con la veteranía y buen hacer de jugadoras como Cristina Argueso y María José Echenique o las hermanas Villaestrigo.

El domingo por la mañana se disputarán las finales, y al término de los partidos se realizará la entrega de premios y un sorteo de regalos.