El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha animado hoy al equipo de fútbol de Cudillero a llegar a Primera División con el nuevo campo de fútbol de "La Roja", inaugurado hoy como "un auténtico estadio".

En declaraciones a Efe, Álvarez Areces ha mostrado su satisfacción por inaugurar un proyecto "que ha costado muchísimo trabajo sacar en cuanto a su tramitación y su financiación, entre el Plan E y los más de dos millones de euros que ha puesto el Gobierno de Asturias".

Ahora, Cudillero tiene este "magnífico campo, que no sólo es eso, es un estadio, así que lo hace falta ahora es subir a categorías superiores y tener tres equipos en primera, entre ellos el Cudillero".

El presidente regional ha inaugurado esta tarde el nuevo estadio municipal de Cudillero, que lleva el nombre de "La Roja" en homenaje a la selección nacional de fútbol que el pasado verano ganó el Mundial de Sudáfrica.

El nuevo estadio pixueto ha sido inaugurado con un encuentro amistoso entre el Cudillero y el Sporting de Gijón, con unas gradas, que tienen una capacidad para 3.500 espectadores, abarrotadas de público.

Las instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y son las primeras en España que llevan el nombre de "La Roja", lo que ha despertado un interés añadido.

Junto a Álvarez Areces, han asistido al acto inaugural la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, y los directores generales de Administración Local, José Luis Montes, y de Deportes, Misael Fernández Porrón, además del alcalde del municipio, Francisco González. EFE