Los abonados del Sporting no tendrán que pagar suplemento para presenciar el próximo jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, encuentro en el que el equipo gijonés deberá remontar el 3-1 adverso que se trajo de Mallorca.

El consejo de administración tomó esta decisión con el fin de incentivar la presencia de aficionados en El Molinón y que el público apoye al equipo en su intento de superar esta eliminatoria que tiene bastante cuesta arriba, tras un flojo partido de ida.

Se da la circunstancia de que el encuentro se juega en la misma semana en la que el Real Madrid visita El Molinón en un partido en el que los abonados deberán pagar un suplemento de 30 euros por lo que la posibilidad de tener que pagar también en la Copa del Rey sentó mal entre los socios.

Tres jugadores del Sporting Botía, Iván Hernández y Matabuena han regresado de Almería con fuertes golpes que motivaron que les tuviesen que aplicar puntos, si bien en ninguno de los tres casos su concurso corre peligro para los dos compromisos de la presente semana.

Botía es el que peor parado ha salido ya que le tuvieron que poner 4 puntos de sutura en un pómulo que además tiene muy inflamado tras recibir un codazo.

A Iván Hernández tuvieron que aplicarle tres puntos en la cabeza tras recibir una patada del nigeriano Uche, mientras que Matabuena sufrió un corte en una mano tras un pisotón.

El Sporting logró romper el gafe de sus partidos en Almería al conseguir un empate en un partido que dominó especialmente en la segunda mitad en la que gozó de varias oportunidades de haber decantado el encuentro a su favor, pero los remates no entraron.

La plantilla tiene hoy jornada de descanso y mañana comenzará a preparar el encuentro ante el Real Madrid, en el que se espera que el estadio gijonés registre la mejor entrada de la presente temporada en un encuentro en el que el club gijonés espera recaudar alrededor de un millón de euros. EFE