Gijón, J. J.

La XXXII Edición del cross popular «Villa de Gijón», que se disputará el domingo, superará de largo el millar de participantes tal como esperaba la organización, el club deportivo Esbardu en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. La prueba se disputará a las 10.30 horas sobre varios circuitos, dos destinados a las categorías de menores y que estarán ubicados en el interior del recinto deportivo de Las Mestas, y un tercero con salida en la avenida de El Molinón y meta también en Las Mestas para la categoría absoluta.

Las inscripciones quedaron cerradas ayer a medianoche y hasta la tarde ya habían formalizado la misma 855 atletas para la prueba de mayores y algo más de doscientos en la de menores, por lo que el cálculo realizado por la organización se está cumpliendo de largo. El recorrido de los primeros parte de la avenida de El Molinón a las 11 horas para realizar un circuito urbano de doce kilómetros que transcurre por la avenida de Rufo Rendueles, plaza del Ayuntamiento, Poniente, Cuatro Caminos, Gaspar García Laviana, Avenida de El Llano, Pablo Iglesias, carretera de Villaviciosa y complejo deportivo de Las Mestas. Por su parte los pequeños tendrán desde las 10.30 horas carreras de 400, 1.000 y 3.000 metros, según los distintos grupos de edad.

Los participantes en la carrera absoluta tendrán a su disposición los vestuarios del Palacio de los Deportes de La Guía, así como los del complejo deportivo de Las Mestas.

Como en la pasada edición, los corredores llevarán un chip que permitirá la rápida elaboración de las clasificaciones.