Langreo, H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo se llevó el pasado domingo el derbi municipal al ganar por 2-1 al Deportivo Tuilla en el Nuevo Ganzábal. Fue un encuentro apasionante por su competitividad pero de escasa calidad. El ímpetu y las ganas de vencer de ambos contendientes dejó a los seguidores sin un gran espectáculo pero sí con dosis de pasión y disputa.

Este encuentro significó el final de una racha de siete semanas sin perder y de cinco victorias consecutivas de un Tuilla que pese al resultado sigue segundo. El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, confesó que «no hicimos nuestro mejor partido de la temporada» pero también lamentó la concesión del segundo tanto de los azulgranas alegando que «Carly estaba en claro fuera de juego, algo que en esta ocasión gracias a las imágenes hemos podido comprobar, no como en otras ocasiones en las que sólo eran apreciaciones en el mismo momento del partido». Eso sí el «dinamitero» no quiere «poner excusas, jamás recriminaremos nada a los colegiados, unas veces te dan y otras te quitan pero en esta ocasión nos tocó perder».

En el bando azulgrana su técnico, un sancionado Daniel Suárez, reconoció que «el partido no fue del todo bueno pero hubo mucha pasión y disputa». Sobre el resultado señaló que «nosotros estábamos más necesitados de la victoria porque de perder nos dejarían a doce puntos y eso se notó en el campo, pero creo que supimos controlar el partido». Sobre este aspecto el mandatario del Tuilla recalcó que «en la segunda parte el Langreo fue superior y a partir de anotar su segundo gol supieron romper el partido con continuas interrupciones que nos impidieron meternos en el choque».

López Arbesú tiene claro que el primer tanto de los azulgrana decantó la balanza del lado local. En este sentido, el presidente «dinamitero» desveló que «para mí el tanto de Víctor Robles en nuestra propia portería, que ponía por delante al Langreo, fue decisivo porque nos descentró porque teníamos el partido totalmente controlado pero a partir de entonces nos descentramos».

Daniel Suárez quiso destacar esta victoria «porque el equipo se está portando de maravilla, ya que pese a todos los problemas que estamos teniendo en forma de lesiones, se está reponiendo cada vez; es encomiable la implicación que están teniendo y ahora es bueno seguir esta línea». Para el lavianés, «cada semana veo al equipo mejor, cada día que pasa me siento más orgulloso del equipo porque están dando la cara dada jornada pase lo que pase, el domingo nos tocó la lesión de Saúl y entró Moro y estuvo perfecto». El central padece un golpe en el gemelo que, en principio, no reviste demasiada seriedad.

Por su parte, en el bando arlequinado su presidente reveló que «está claro que nos hubiera gustado seguir con esta racha de resultados positivos, pero no pasa nada. Tenemos que mantener la línea seguida hasta ahora porque el equipo lo está haciendo francamente bien».

El domingo tendrán otra dura prueba. Les visitará otro de los «gallitos», un Universidad de Oviedo que podrá a prueba al fortín de El Candín mientras que el Langreo visitará a otro «hueso» como el Real Oviedo B.