Mieres del Camino,H. NÚÑEZ

El presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, apenas lleva cuatro meses al frente de la entidad del Hermanos Antuña y tras un gran inicio de campaña del equipo ahora ve cómo los pupilos de Paco Fernández han entrado en una de esas rachas negativas que todas las temporadas tienen todos los conjuntos o eso es lo que quieren creer los jugadores caudalistas. El mierense se muestra optimista de cara a la permanencia y tiene plena confianza en el equipo pero, sobre todo, en el entrenador «porque Paco es un lujo para el Caudal» y no se cansa de repetir que «si Paco se tiene que ir, nos iremos juntos».

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el Caudal le han metido en la zona de descenso y han sembrado de dudas a los seguidores mierenses, unos aficionados que por otro lado son conocedores de la categoría y saben de la dificultad que entraña. Para Ardura, «la situación es, dentro de lo que cabe, la esperada, sabemos que Segunda B es una categoría muy complicada y más para un recién ascendido y un equipo que quizá tenga el presupuesto de todos los grupos como es el nuestro». Para el mandatario, «la situación no es para nada alarmante, es cierto que hemos sumado cuatro derrotas consecutivas y duele pero lo cierto es que salvo el encuentro contra el Palencia, que fue nuestro peor choque, el resto del partidos el equipo ha dado una gran imagen y en muchos no mereció perder como fue lo que ocurrió el pasado domingo en Miranda de Ebro, donde hicimos un gran encuentro y merecimos más». Eso sí, el empresario desvela que «de la imagen no se vive y tenemos que comenzar a ganar ya pero reitero que tengo plena confianza en esta plantilla y en este cuerpo técnico».

Uno de los puntos que hacen a Ardura ser optimista de cara al devenir de la temporada es la unidad en el vestuario. En este sentido el máximo dirigente blanquinegro reconoce que «una de las cosas que me hacen ser más optimista es la gran unión que existe en el vestuario entre los propios jugadores y el cuerpo técnico, el ambiente en el vestuario es increíble y esto es muy importante para lograr los objetivos marcados porque todos reman en la misma dirección».

El sábado el Caudal ha cambiado su horario habitual de los encuentros. El choque ante el Sporting B se disputará el sábado y a las seis y media de la tarde porque será televisado en directo por TPA (Televisión del Principado de Asturias). Este hecho podría privar de más espectadores al Caudal en el Hermanos Antuña pero Ardura confiesa que «no creo que haya menos gente en el campo, el caudalista va a ir igual a ver a su equipo por eso que creo que económicamente no saldremos perdiendo aunque sí confieso que me gustaría que nuestros seguidores animaran más».

Por otro lado, la directiva mierense ha designado este encuentro como día del club y los socios deberán pagar siete euros. Cabe recordar que los precios del choque serán 18 euros los adultos y los sub-25 mayores de 65, doce. Quien lo saque antes del viernes se ahorrará tres euros.