Gijón, J. J.

El presidente del Medicentro Gijón Balonmano, Juan de Álvaro, quiere ser cauto, «empezamos muy bien, pero sólo van nueve jornadas, no es todavía el momento de echar las campanas al vuelo». Dirigentes y técnicos del club tenían «absoluta confianza en esta plantilla», según reconoce su presidente; «vista la evolución de la pasada temporada, el equipo tenía buena pinta, pero tampoco sabíamos hasta dónde podíamos llegar».

El liderazgo en solitario que ostenta el equipo a estas alturas de la temporada no deslumbra a sus responsables «el objetivo sigue siendo el mismo: seguir sumando puntos y tratar de acabar la temporada mejor que la pasada, que fuimos quintos, a partir de ahí ya veremos, si conseguimos meternos en la fase de ascenso, encantados de la vida», ratifica Juan de Álvaro. Por ese motivo, De Álvaro quiere transmitir a la afición «ilusión y tranquilidad» y asegurándoles que «no se va a renunciar a nada. De momento hay que ver cómo se va desarrollando la temporada y si cuando quedan pocas jornadas estamos arriba no vamos a renunciar a nada».

En la plantilla del Medicentro Gijón hay un grupo de jóvenes que son el futuro del balonmano en la ciudad, «la pasada temporada les costó adaptarse a la categoría, pero hicieron una segunda vuelta increíble y en ésta están manteniendo el nivel todos, los hermanos Paraja; Manu Plaza, que está entrando con muchos minutos; Adrián Valdés, Costoya, que sigue siendo juvenil, Álvaro..., están funcionando muy bien y son el futuro, siempre que se puede hay que tirar por ellos». Aún es pronto para ver quiénes estarán luchando por las plazas de ascenso, pero ya hay una serie de equipos en los que todos se fijan, «Porriño empezó muy fuerte, pero tal vez tenga una plantilla corta, luego están Lalín, Chapela, Novas y hay que ver cómo evolucionan Lavadores y Xiria, que están sacando muchos puntos», considera el presidente.

Juan de Álvaro espera que la buena marcha del equipo sirva para animar a los aficionados y que vayan en mayor número al pabellón de La Arena. La primera oportunidad será este próximo sábado, a partir de las 17 horas, contra el Zamora, un rival de la zona media baja ante el que esperan lograr la novena victoria consecutiva de la temporada.