Candás y Tuilla se repartieron los puntos en juego en un tramo final de Liga donde éstos tienen mucha importancia.

La primera ocasión de gol llegó en el minuto 18 para el Candás, tras un remate de cabeza de Castillo, que Adrián desvió a córner en una gran parada. Apenas dos minutos después, en un despiste de la defensa local, Sito lanzó un córner raso que nadie logró despejar y Borja Prieto remató cómodamente a la red. El Tuilla contestó poco después en una nueva acción a balón parado, tras un córner lanzado por Queipo, que remató impecable Jony López de cabeza cruzando el esférico a la base del poste izquierdo de Adrián. Seis minutos después el defensa rojiblanco remató con la izquierda en posición forzada y el balón salió rozando el poste.

Tras el descanso el Candás llevó el peso del partido ante un Tuilla muy defensivo y que buscaba la contra, y eran escasas las ocasiones de gol. En el minuto 60 un remate de Dani Domínguez lo detuvo Adrián y en el 72 una falta lanzada por Queipo se estrelló en la cara de Mini. Aún así, los dos equipos no se conformaron con el empate y la emoción la dejaron para el tramo final del partido. En el 82 Adrián lanzó en largo desde su propia portería, Borja Argüelles hizo un buen control y un mejor pase entre los centrales del Candás, y Naya se plantó solo ante el guardameta Edu y le batió con la pierna izquierda por la base del poste ante la algarabía de los seguidores visitantes.

Previamente, el técnico Abelardo había realizado los tres cambios para utilizar todas sus armas ofensivas y esa frescura le ayudó a acosar al Tuilla en los minutos finales, logrando el empate en un centro de Saúl al interior del área, que Isma, libre de marca y de impecable remate de cabeza picado, colocó pegado al poste izquierdo de la portería de Adrián. En el minuto 90 Jony López reclamó un choque en el área con Tito y en el 92 Ángel envió un balón en largo sobre Borja Argüelles, que partía en posición dudosa, y los jugadores del Tuilla reclamaron penalti en la salida del guardameta Edu, que chocó con el mencionado Argüelles.

Así terminó un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el empate deja mejor sabor de boca al Tuilla, que sigue como segundo clasificado, y que no deja contento al Candás, que se mantiene con posibilidades de entrar en promoción, aunque se aleja de ésta tras la victoria del Langreo.