Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga logró una importante victoria ante el Vall D´Hebrón, segundo en la liga y que buscaba su clasificación para la Copa Princesa, competición que organizará el club gijonés, por lo que estaba ya clasificado de oficio, aunque las jugadoras querían disputarla por méritos propios.

Las locales comenzaron un poco nerviosas, por la importancia del partido, con muchos errores en recepción, pero a medida que avanzaba el set, las acciones positivas de Beatriz y Cristina López, hicieron crecerse a las gijonesas que se impusieron por 25 a 22.

Las barcelonesas siguieron forzando con el saque la recepción del Grupo, que no acababa de encontrar el sitio, y les permitía coger una ligera ventaja en el marcador, pero a mitad de set las jugadoras que entrena José Castro reaccionaron para remontar el set por 25-19 y ponerse con dos sets a cero a favor.

Las visitantes intentaban recuperarse de la derrota en el anterior set, pero las gijonesas muy animadas seguían cómodas en la pista y realizaban su mejor juego para deleite del público congregado en el Braulio García. Al final las grupistas se impusieron por un 25-18, lo que les permite jugar por méritos propios la Copa Princesa que se jugará en Gijón el fin de semana del 12 y 13 de febrero. El fin de semana que viene las jugadoras que entrena Castro repetirán partido en casa contra la selección junior.