Oviedo, E. C

La competición en Tercera División se reanuda tras las fiestas navideñas con la totalidad de los partidos en jornada dominical. A las 12 horas, en San Gregorio, se medirán el Universidad y el líder, el Caudal. Para este encuentro, el técnico universitario Pulgar podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Lombán, que continúa lesionado, y Jon Carrera, quien se resintió de sus molestias en el gemelo y será sometido a varias pruebas. El portero suplente, José, será duda hasta última hora, ya que está atravesando un proceso gripal. El entrenador verdinegro confía que el nuevo año cambie el rumbo de su equipo, que en las últimas cinco jornada únicamente sumó cuatro puntos, y que está teniendo muchas bajas esta temporada. «Confiamos sobre todo en recuperar gente, porque en el último partido tuvimos que jugar con dos del B, y esta bien contar con el filial pero es mejor meterlos cuando el equipo está bien», comentó. Sobre el partido de hoy, fue claro. «Será difícil, ya que el Caudal está demostrando que es el mejor equipo del grupo».

A las 12 horas jugarán también Lealtad-Navarro en Les Calelles y Llanes-Colloto en San José. A las 12.15 horas se medirán en La Cruz Ceares y Covadonga y, en el Luis Olíver, Pumarín y Gijón Industrial.

La jornada vespertina dará comienzo a las 16 horas con el partido que enfrentará a Nalón y Navia en Fumea. A las 16.30 horas el Condal, cuarto clasificado, se medirá al quinto, el Tuilla, en el Alejandro Ortea. Los de Noreña son los que más puntos acumularon en las últimas cinco jornadas, 13, empatados con Langreo y Avilés Industrial. También a las 16.30 horas, los langreanos visitan al Luarca en La Veigona. A las 17 horas, jugarán en La Mata Candás y Oviedo B, con Fermín de nuevo en el banquillo. Cierran la jornada, a las 17.30 horas, Avilés y Cudillero en el Suárez Puerta.