Oviedo, J. PALACIO

La segunda y última etapa del XVI Trofeo José Manuel Fuente «El Tarangu», que organiza el Club Ciclista Aramo con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se disputará mañana con salida y llegada en San Claudio. La prueba será la primera de las cuatro que componen la Copa de España júnior, las mismas que en las dos últimas ediciones. A diferencia del año anterior, la primera cita de la Copa de España no se disputará en Olloniego, sino en San Claudio.

La etapa tiene una recorrido de 96,1 kilómetros. Los corredores deberán completar tres vueltas a un circuito en el que la subida al Escamplero, de casi dos kilómetros, será la principal dificultad. Además, la línea de meta está situada tras un repecho de 300 metros, lo que la hace aún más selectiva. La salida será a las once de la mañana, estando prevista la llegada alrededor de las dos de la tarde.

Se espera una gran participación de corredores. La primera prueba del Trofeo, disputada el pasado domingo, contó con 140 ciclistas, mientras que en San Claudio rondarán los 200 ya que son 34 los equipos inscritos, entre ellos los tres asturianos: Gijón Las Mestas, Ciudad de Oviedo-Nesta y Patria Hispania. El Andalucía Caja-Sur fue el gran dominador de la Copa de España en los dos últimos años con Francisco Medina y Joaquín Torres, aunque Fermasa-Construcciones Armilla se llevó la clasificación por equipos en las dos últimas ediciones.

El corredor del Sanse-Spiuk José Carlos Romero, que se impuso al sprint en la primera etapa del Trofeo Fuente, con final en La Corredoria, defiende hoy el liderato. Romero, campeón de España juvenil de Madison, modalidad de ciclismo en pista, impuso su velocidad en la meta de La Carisa, aunque hoy el trazado le beneficia menos.

Los ciclista de los equipos asturianos tuvieron un protagonismo destacado en la primera etapa. Así, Josep Miralles Rigo, del Gijón Las Mestas, logró el tercer puesto, mientras que el séptimo fue para su compañero Iván García. Además, el Gijón Las Mestas se impuso en la clasificación por equipos.

También tuvo una buena actuación el equipo del Ciudad de Oviedo Nesta, que metió a dos corredores entre los diez primeros, Jaime López, que entró noveno, y Mauro Rato Castillo, décimo.