Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo está de enhorabuena. Tras varias semanas con los jugadores justos, Daniel Suárez tendrá que hacer un descarte para la complicada visita de esta tarde a Cudillero. Nuño y David Kily ya tienen el alta médica y han entrado en la lista de convocados. Todo hace indicar que ambos volverán al once para visitar a uno de los conjuntos más complicados de la categoría, como es el conjunto «pixueto» que entrena Iván Palacios.

El regreso de Nuño y de Kily marca la actualidad azulgrana. Estos dos jugadores llevaban varias semanas alejados de los terrenos de juego por sendas lesiones y ahora ya tienen el visto bueno. Tanto el gijonés como el morciniego son dos jugadores básicos en los esquemas de Suárez y esta tarde parten como titulares ante el Cudillero.

Estas dos altas son una gran noticia en el seno del cuadro azulgrana, pues en las últimas semanas el entrenador langreano se ha visto en la obligación de hacer modificaciones tácticas y en reconvertir a jugadores. Esta tarde Kily volvería al lateral derecho, mientras que Nuño lo hace en el eje de la zaga. Estos dos regresos harán que el joven lateral Nacho se quede en el banquillo y que Noel Alonso vuelva al centro del campo y deje el centro de la zaga.

Con todo, Daniel Suárez tiene tres bajas importantes. El central Otero y los centrocampistas Sergio Asenjo y Adrián Llano no podrán jugar en La Roja por lesión.

Con todas estas novedades y ausencias, Daniel Suárez podría apostar por un once parecido a este: Calleja; Kily, Nuño, Adrián, Asenjo; Villa, Alonso, Noel Alonso, Matías; Diego Arias y Villa. Un once muy parecido al tipo salvo por la ausencia de Otero en el centro de la zaga, que dejaría fuera al joven Adrián. Otra duda puede ser la presencia en el extremo izquierdo de Matías o de Rubén Valdés, aunque el langreano parte con cierta ventaja respecto al lenense. La otra es si Villa actúa en el eje del ataque o bien es Carly. En esta opción haría que el ex del Lealtad sea el extremo diestro y el avilesino el punta.