Gijón, J. J.

La Federación de Fútbol del Principado de Asturias presentó ayer el que será el primer campus organizado directamente y que tendrá como director a Eloy Olaya. El campus está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y está previsto que se celebren tres turnos de una semana del 2 al 7 de julio del 9 al 14 y del 16 al 21 todo ellos en los campos de la propia Federación en Roces (Gijón).

Los organizadores han establecido un máximo de 50 niños por turno para un trabajo tanto individual y colectivo que dará comienzo a las 9.30 horas y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Además de los entrenamientos los niños inscritos participarán en charlas sobre temas como nutrición o reglamento de fútbol. Para completar las enseñanzas los participantes en el campus tendrán una competición interna que servirá como un aliciente más.

Los profesores de este campus serán Roberto Robles, el ayudante del seleccionador de la Copa de Regiones UEFA Rubén Río, el coordinador de las selecciones asturianas Luis Manuel Urraca, el ex futbolista y seleccionador sub-18 Isma Piñera, el seleccionador alevín Javier Vega y el entrenador de porteros de las selecciones asturianas Javier Delgado. El importe de la inscripción es de 195 euros que incluye una equipación completa. Los inscritos comerán en las instalaciones con menús elaborados por los servicios médicos de la Federación. Con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones federativas los inscritos tendrán a su disposición un autobús. El último día de cada turno tendrán lugar las finales de la competición y se procederá a la entrega de diplomas, trofeos y medallas.

Las inscripciones se realizarán en la sede la Federación Asturiana de Fútbol.