Zaragoza

El Oviedo femenino se quedó a las puertas de poder luchar por el ascenso. Las ovetenses perdieron en el último partido ante el Rótulos Plas Neón, de Zaragoza. Las mañas se lo jugaban todo a una carta y lograron la permanencia con el triunfo final.

A pesar de todo, las ovetenses cierran una gran temporada, muy por encima de los objetivos que se habían establecido al inicio, que no eran otros que los de mantener la categoría.

El partido de ayer fue muy igualado y no se resolvió hasta el tramo final en el que las mañas, con el apoyo desde las gradas de sus aficionados lograron la victoria por dos goles (24-22).

El choque comenzó muy igualado. En ese tramo inicial, las ovetenses se pusieron por delante en el marcador por primera y única vez en el partido (2-3). A partir de ahí, las locales reaccionaron y jugaron sus mejores minutos, llegando a tener una ventaja de cinco goles (13-8), aunque las asturianas lograron acortar distancias llegando al descanso con una desventaja de dos goles (13-11). En la segunda mitad se mantuvo la igualdad hasta los últimos cinco minutos. Tras sucesivas igualadas, las locales decidieron en el tramo decisivo. Consiguieron una ventaja de dos goles que mantuvieron y les dio la victoria.