El carrusel de amonestaciones mostrado por el pistolero Ocón Arraiz se ha cobrado una víctima. El centrocampista avilesino Sergio se perderá el encuentro ante los cántabros por acumulación de amonestaciones. Una baja sensible, puesto que el avilesino es un fijo en las alineaciones de Abelardo.

En un partido de guante blanco, a pesar de las cinco amonestaciones mostradas al Sporting, ningún jugador rojiblanco terminó lesionado. El mayor enemigo fue el cansancio provocado por el intenso calor con el que se jugó el encuentro. Esto, unido al esfuerzo acumulado, provocó que la mayoría de los futbolistas rojiblancos terminasen con sobrecargas musculares, que los servicios médicos del club achacan al calor húmedo. Esto produjo también algunas deshidrataciones que no fueron a más.

El capitán Lora, que sigue sin recuperar de los problemas físicos en su tobillo, fue el descartado por Abelardo, que había desplazado a 19 futbolistas. Abelardo da mucha importancia al aspecto anímico, por eso desplazó a Lora, como hizo con Cases en Palamós.