El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino sigue sin puntuar en su debut en la Liga de División de Honor femenina. Las jugadoras que dirige Alfredo Rodríguez encajaron ante el Balonmano Porriño su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión con mayor contundencia que en las dos anteriores. El Porriño fue muy superior y tuvo en Soraia Lopes (nueves goles) a su artillera.

El Jofemesa, que no pudo contar finalmente con Nuria, inauguró el marcador en el primer minuto por medio de Nazaret, pero ése iba a ser el único gol del equipo ovetense en el primer cuarto de hora de encuentro. Las carbayonas empezaron a cometer muchas imprecisiones en ataque, sobre todo en la finalización, y un Porriño muy intenso abría rápidamente una gran brecha que alcanzaba los ocho goles (9-1) mediado el primer período.

Irene hizo despertar al Jofemesa, marcando cuatro goles en cinco minutos para liderar un parcial de 0-5 que volvía a meter a las carbayonas en el partido (9-6). Las locales, sin embargo, recobraban aire y lograban aumentar la diferencia camino del descanso, al que se llegaba con 16-11 en el electrónico.

Las esperanzas del Jofemesa Oviedo se evaporaron definitivamente en el comienzo del segundo tiempo, que fue parecido al inicio de la primera parte. La desventaja carbayona llegó así a los diez goles (20-10) y por encima de ese margen se estuvo ya moviendo hasta el tramo final de un choque que al menos sirvió para que Aitana, Raquel y Marta Ordóñez jugaran sus primeros minutos en la máxima categoría.

La derrota obligará a Alfredo Rodríguez a trabajar muy duro durante la semana para intentar enderezar el rumbo el próximo sábado (20 horas) en el Florida Arena. El rival de las ovetenses será el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo, que ocupa el cuarto lugar tras empatar ayer en su cancha con el Atlético Guardés.