El CD Lealtad sigue intratable en su terreno de juego de Les Caleyes.

En la matinal de hoy, y en una prueba más de su fortaleza como local, se sobrepuso al tanto de Josu nada más iniciarse el encuentro y que parecía trastocar los planes de Rozada para el partido.

A los gallegos les vino bien este gol tempranero porque se mostraron como un equipo ordenado aunque muy poco letal en ataque. Algunas buenas combinaciones de sus jugadores pero lo cierto es que Javi Porrón no tuvo que realizar ninguna parada a lo largo de los 90 minutos.

Los asturianos fueron poco a poco entrando en el partido. En la primera parte las ocasiones eran suyas pero no claras. Espina, Beda y Camochu realizaron remates que no encontraron puerta por muy poco pero la situación parecía dominada por los visitantes.

La decoración cambió en la segunda mitad con un CD Lealtad mucho más agresivo.

Ya antes del primer gol de los locales Pedro Beda había fallado un clarísimo remate de cabeza en el área pequeña que detuvo Pato por reflejos.

Sin embargo la resistencia gallega se diluyó en solo un par de minutos.

Primero Jorge, en el minuto 65, aprovechó un gran pase de Álex González para luego superar la salida del portero. Dos minutos después, el propio Jorge hacía de asistente para que Camochu rematara de cabeza a placer y le diera la vuelta al encuentro.

Los gallegos evidenciaron sus carencias en esta parte del encuentro, y que les mantienen en la zona de descenso, puesto que solo un disparo de Gerard Oliva que se le fue alto por poco amenazó la victoria local.

A punto de finalizar el encuentro un desmarque de Camochu le permitió encarar a Pato, cedió el balón a Jorge para que rematara a la red pero Varela en un intento desesperado de despejar el balón lo introdujo en su propia portería.

Nueva victoria de un enrachado Lealtad en su terreno de juego. Cinco victorias y un empate que lo meten provisionalmente en la zona de promoción de ascenso a la Segunda división.

Se ha cumplido un tercio de campeonato y los de Rozada ya han sumado más de la mitad de los puntos necesarios para la permanencia, objetivo único de los de Villaviciosa pero a los que soñar les es permitido si mantienen esta solidez en casa.

Próxima jornada, visita al líder, el Racing de Ferrol.