El Gijón Jovellanos inicia la temporada en la cancha del Cisne de Pontevedra (18 horas) ante el que cayó derrotado en uno de los amistosos jugados esta pretemporada. El equipo gijonés ha perdido a sus mejores hombres hasta el punto de que del teórico equipo titular de la pasada temporada solo quedan el portero Nacho Fernández y el lateral Richi. Ante esta circunstancia el entrenador Sergio Cotelo ha tenido que tirar de cantera incorporando a un buen número de jugadores jóvenes a los que une el central Alberto Molina, los veteranos Juanjo Ruesga, Pablo Fernández y Chusón de la Puente y el extremo Edu Conlledo.

El objetivo de la temporada es la permanencia pero para lograrla los jóvenes deberán dar un paso al frente y madurar a marchas forzadas. La temporada ha sido para aprender y acoplarse por lo que los resultados no fueron buenos y dejaron en evidencia que hay muchas cosas que mejorar.

Para empezar visitan al Cisne en cuya cancha no es fácil ganar y para intentarlo Cotelo cuenta con toda la plantilla aunque Rionda es duda hasta el último momento, y con los más veteranos serán sin lugar a dudas los que lleven el peso del encuentro. El conjunto gallego se ha reforzado de manera notable ya que su objetivo estar en la zona alta de la clasificación.