La salida de la segunda etapa de la Challenge Montaña de Asturias junior estuvo marcada por la muerte a los 37 años del ciclista Michele Scarponi. El italiano, del equipo Astana y ganador del Giro en 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse cuando fue arrollado por un camión en un cruce de calles.

El camión, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata. "Michele murió esta mañana (por ayer) durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo.

En Asturias, y en otras partes del mundo, la familia ciclista se mostró consternada por la pérdida del corredor italiano. Los participantes de la Chellenge, en la que ayer ganó el catalán Marc Brustenga, se enteraron mientras entrenaban ayer por la mañana antes de tomar la salida. Los exprofesionales presentes en la vuelta Miguel Ángel Peña, Félix García Casas, Manuel Jorge Domínguez, Benjamín Noval, Santi Pérez, Fermín Trueba y Ricardo Valdés guardaron un minuto de silencio junto a los ciclistas que iban a iniciar la etapa, unidos todos por el dolor ante la pérdida de un compañero.