A las ocho y media de la mañana sonó el pistoletazo de salida en el Parque Nuevo de La Felguera. Era la señal inequívoca de que Langreo recuperaba su maratón cuatro años después. La única prueba de 42,195 kilómetros que se disputa este año en el Principado no defraudó. Cuatrocientos participantes se dieron cita en una carrera homologada por la Federación Española de Atletismo e incluida en el calendario nacional de maratones.

El circuito, fundamentalmente llano, era propicio para que los hombres rápidos atasen sus marcas. La prueba transcurrió por un trazado de 21 kilómetros donde los corredores de la media maratón darían una vuelta, mientras que los de la maratón tendrían que pasar dos veces por el mismo punto. Cinco de los distritos de Langreo -La Felguera, Lada, Sama, Barros y Ciaño- fueron visitados por unos deportistas que, en líneas generales, se mostraron satisfechos por el trazado.

Félix Pont Cháfer fue el más rápido y detuvo el cronómetro en menos de dos horas y media (2:29:14). Su ritmo fue elevado y constante a lo largo de toda la prueba, ya que su paso por la primera vuelta del circuito se produjo en 1:13:50. El segundo puesto fue para José Antonio Requejo Santos, del Celta de Vigo, quien terminó la prueba en 2:35:16. Por su parte, el tercer puesto fue para Víctor Álvarez Pérez, con un tiempo final de 2:36:54.

En categoría femenina, la vencedora fue Carmen Pérez Serrano, del Rompiendo Límites. Su tiempo final fue de 3:07:35, mientras que completó la media maratón en 1:32:30. Natacha López, con una marca de 3:13:28, fue la segunda clasificada, mientras que Begoña Benegasi fue tercera, al terminar la maratón en 3:16:41.

En la media maratón, el vencedor fue Máximo Cordero, del Llanera, que logró un tiempo de 1:12:51. El segundo puesto fue para Pablo Barbosa, con una marca de 1:13:10, mientras que Javier Fernández, tercer clasificado, detuvo el cronómetro en 1:14:02. En la categoría femenina la vencedora fue Raquel Ronco, con una marca de 1:36:00. El segundo puesto recayó en Yolanda Robledo, con un tiempo de 1:38:10. Y la tercera posición fue para Julia Sampedro, al acabar en 1:40:07.