No le hizo falta mirar otros resultados, el Real Avilés hizo sus deberes al ganar al Mosconia con el marcador más abultado que ha conseguido en la temporada y logró evitar el descenso directo con los tres últimos puntos del Suárez Puerta. El conjunto blanquiazul se impuso a los moscones con un contundente 4-1. Los de Grado llegaban con opciones de entrar en puestos de Copa Federación y pelearon el choque, pero la segunda parte fue local y se quedaron sin su premio a una buena temporada.

El Avilés salió a morder desde los primeros segundos del partido, pero en el minuto 4 recibió un gol en una falta botada por los moscones que culminó Secades para abrir el marcador. El tanto diluyó a los locales durante unos minutos, pero lograron reaccionar y el partido se igualó, con opciones para uno y otro bando.

El descanso llegó con el Avilés en puestos de descenso, pero lejos de venirse abajo, esos minutos le sentaron muy bien a los avilesinos, que en la segunda parte salieron aún más centrados en lograr su objetivo. Y lo lograron en pocos minutos Una tangana en el 80 se saldó con la expulsión del blanquiazul Mathieu, pero el partido ya estaba decidido.

Fuego contra el Stadium. Un aficionado local quemó en la grada una camiseta y una bufanda del Avilés Stadium curiosamente en el momento del 0-1.