15 de mayo de 2018
15.05.2018

EN DIRECTO: Play off a la ACB, Palencia-Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera, obligado a ganar hoy (20.45 horas) al Palencia para seguir en la lucha por subir

15.05.2018 | 22:47
EN DIRECTO: Play off a la ACB, Palencia-Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo juega hoy, martes, a las 20.45 horas el quinto partido de la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB ante el Palencia. Un partido que podrá verse en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA, LNE.ES, lo mismo que, en caso de seguir adelante, el primer partido de las semifinales, que se disputará el viernes. El rival del ganador hoy en el duelo entre Unión Financiera y Palencia será el que gane en el choque que también se celebra hoy (20.30 horas) y que enfrenta al ICL Manresa con el Leyma Coruña.


Las cuentas están muy claras para el Unión Financiera. Al equipo ovetense sólo le vale ganar hoy (20.45 horas) al Palencia en Pumarín para seguir adelante en la lucha por el ascenso a la ACB. Si logra la victoria, pasará a semifinales y si pierde acabará la temporada. El que siga adelante se enfrentará al ganador del Manresa-Coruña, que se juega esta noche (20.30 horas).

El equipo asturiano tendrá a su favor el apoyo de una afición que llenará el polideportivo de Pumarín. El club abrió la tienda el domingo por la tarde, después de perder (91-81) en la cancha palentina en el cuarto partido, y ayer, cuando cerró la tienda, tan sólo quedaban 20 entradas por venderse. Unas últimas localidades que se han terminado de vender hoy, cuando el club ha colgado el cartel de no hay entradas.





El de Pumarín será un factor determinante para un Unión Financiera que no perdió ni un solo partido en su campo en la segunda vuelta de la Liga regular y que se impuso al Palencia en los dos primeros encuentros de esta eliminatoria, los que disputó como local. A eso se tendrá que agarrar el equipo de Carles Marco después de encadenar dos derrotas que le dejaron muy mal sabor de boca.

Para el conjunto asturiano es casi una obsesión acabar hoy con la maldición del Palencia y ganarle por primera vez en un play-off de ascenso a la ACB después de que los castellanos le eliminaran dos veces en semifinales (en la temporada 2013-14 y la pasada campaña). Para conseguirlo necesita recuperar las sensaciones que mostró en los dos primeros encuentros y volver a ser un equipo que si erraba en ataque lo arreglaba en defensa, un equipo físico y duro para castigar la veteranía del cuadro castellano. Clave se presenta para los ovetenses volver a dominar el rebote como lo hicieron en los dos primeros partidos.

La batalla que se está planteando en este play-off es, en definitiva, la que enfrenta a la potencia y juventud de los ovetenses con la experiencia en este tipo de encuentros del Palencia. Una batalla que en estos momentos está en tablas. La gran pregunta es qué será más importante hoy, si el temple de jugadores como Urko Otegui, Jordi Grimau y Andrés Miso para un partido de tanta tensión o el despliegue físico de un joven Unión Financiera en el quinto encuentro de esta eliminatoria, tan sólo 48 horas después de que se jugara el cuarto.

Un día importante también para jugadores que han de dar un paso adelante y demostrar que son capaces de responder en este tipo de partidos. Santana ya lo ha hecho, siendo un gran director de juego en los cuatro primeros encuentros, y los veteranos Arteaga y Víctor Pérez casi siempre responden. Falta que gente importante como Geks, Belemene, Carlson, Vrkic y Chema González demuestren que han llegado a Oviedo para acabar con la maldición.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes