El Liberbank Gijón ya conoce a sus rivales en la próxima edición de la Copa de la Reina, competición de la que es el actual campeón.

La gran sorpresa es la eliminación del Atlético Guardés, uno de los equipos más fuertes de la Liga femenina y al que ha dejado fuera un pletórico Elche, que es sin lugar a dudas la gran revelación de la temporada.

La próxima edición de la Copa de la Reina tendrá lugar en Barakaldo del 26 al 28 de abril con la organización del Zuazo, equipo por tanto clasificado de oficio al igual que el Liberbank Gijón como vigente campeón. Los dos se han librado de las eliminatorias previas que han resultado letales para el Guardés. Junto a Zuazo y Liberbank Gijón se han clasificado para la fase final el Rocasa, que eliminó al Morvedre, Rincón Fertilidad Málaga que hizo lo propio con el Castellón, Bera Bera que superó al Alcobendas, Granollers dejó fuera al Porriño, Aula Valladolid eliminó al Canyamelar Valencia, y por último el ya mencionado Elche, que ganó el Atlético Guardés.

A la espera de esta competición el equipo gijonés se centra en los próximos partidos de Liga. El primero el sábado ante un Porriño que ha perdido a su mejor jugadora, Sara Gil, pero que ha fichado a la dominicana Carina Lorenzo y a la joven Sandra Fernández.