La segunda edición de la MMR Asturias Bike Race viene con propina. La prueba añadirá una cuarta jornada, para un total de 192 kilómetros, la mayoría en el concejo de Tineo. En el de Siero, que acaparó la primera edición, se servirá este año el postre, con una etapa de 45 kilómetros que incluye dos ascensiones al Naranco. La Asturias Bike Race, organizada por Octagon Esedos con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se celebrará del 6 al 9 de junio, con unos 500 participantes.

El exciclista José Antonio Hermida, campeón del mundo y subcampeón olímpico de BTT, ejerció ayer de embajador de la prueba en la presentación de la prueba en el Club Prensa Asturiana. Hermida destacó el salto de calidad de la Asturias Bike Race, al entra en l calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el nivel 2, por lo que aporta puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020.

Al margen de elogiar el paisaje de la zona por donde discurrirá la prueba, Hermida aportó algunos datos significativos, como los 7.200 metros de desnivel acumulado a lo largo de los 192 kilómetros de recorrido, 147 de ellos por Tineo. Comparó los 45 finales por el concejo de Siero con la etapa de los Campos Elíseos del Tour, un fin de fiesta para los participantes.

El director de operaciones de Octagon, Luis Molina, calificó la asturiana como "una de las bike race más bonitas que organizamos" y agradeció el apoyo de instituciones y de empresas como MMR en esta segunda edición, "después de que el año pasado nos tirásemos a la piscina". Molina aseguró que en la última etapa esperan contar con bicicletas eléctricas para aquellos participantes que las precisen.

Será, en parte, gracias a MMR, cuyo gerente, Alberto San Martín, resaltó que su empresa aspira a convertir a Asturias en destino ciclista: "La prueba pasa por zonas espectaculares y queremos que la gente se vaya con buen sabor de boca. Asturias es un paraíso para la bicicleta".

Los alcaldes de Tineo, José Ramón Feito, y de Siero, Ángel García, Cepi, se declararon orgullosos del protagonismo de sus concejos en la Asturias Bike Race, con la que esperan seguir colaborando, mientras que el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, dijo que pruebas como la Asturias Bike Race contribuyen a desarrollar el turismo activo.