El Círculo Gijón ya tiene una nueva pieza en su plantilla. Se trata del escolta Rob Ukawuba, que debutará en la LEB Plata tras militar el pasado curso en el Innova Chef, de la Liga EBA, donde fue uno de los grandes destacados del equipo zamorano, promediando 15 puntos por partido y destacando por su potencial físico.

Una faceta que le permite ser contundente de cara al aro rival (los mates son una de sus especialidades). Con 1,91 metros de estatura y 24 años, el nigeriano cuenta con varias temporadas en su historial en la NCAA con el NJIT con el que firmó unos números muy positivos.

El nuevo jugador del Círculo puede actuar en todas las posiciones exteriores, con mayor hincapié en la de escolta, pudiendo jugar también como base. Además, se defiende con firmeza para atacar la pintura rival debido a su poderío físico. Se trata de la sexta incorporación de la temporada junto a las ya anunciadas de Jädersten, Lada, Adón, Reynolds y Portugués. En los próximos días se espera la confirmación de dos pívots.

El que seguirá luciendo la elástica del Círculo Gijón es Javi Menéndez. El ala-pívot naviego ha aceptado la oferta de renovación propuesta por Nacho Galán por lo que se sumará así a Ángel Moro con respecto a los jugadores que ya militaron la pasada temporada en el cuadro gijonés.