08 de marzo de 2020
08.03.2020
BALONCESTO. Liga Endesa

El Madrid suma 12 victorias consecutivas ante el Zaragoza

Ni la defensa en zona del Zaragoza ni las seis bajas de este encuentro pudieron con su juego, 92-70

08.03.2020 | 14:50
Real Madrid - Zaragoza.

El Real Madrid no encuentra quien le pare y ya eleva a doce las victorias consecutivas que lleva, en todas las competiciones, porque ni la defensa en zona del tercer equipo de la clasificación, el Casademont Zaragoza, ni las bajas -hasta seis en este partido- pudieron con su juego, 92-70.

El Zaragoza sorprendió de inicio con una defensa en zona, lo que hizo que el marcador estuviera igualado en los primeros cinco minuto, 9-9, con Carlos Alocén comandando las operaciones ofensivas de los aragoneses y mostrando lo buen jugador que es y lo que puede llegar a ser.

El Madrid se fue acoplando poco a poco a esa defensa y Jaycee Carroll fue el encargado de dinamitarla con dos triples consecutivos que colocaron el marcador en un 21-12 (min.8.30).

El tiempo muerto de Porfirio Fisac certificó el final de esa defensa y el Casademont dio un apretón en ataque para llegar al final del primer acto con 21-18. Los rojillos enseñaron los dientes en el inicio del segundo cuarto, respondiendo con calidad y empuje a las acometidas locales, hasta que se desató el huracán Rudy Fernández, tan eficaz en ataque, con tres triples, como en defensa.

Nico Laprovittola y Usman Garuba dieron otro empujón en momentos importantes y el Madrid se marchó al vestuario si no con el partido roto, sí seriamente fracturado a su favor, 47-31.

Los múltiples cambios de Fisac y la energía que intentó transmitir a sus jugadores se vieron bloqueados por la buena defensa madridista y por la calidad de sus acciones. Las ausencias de Sergio Llull, Anthony Randolph, Gabriel Deck, Jeffery Taylor, Jordan Mickey y Salah Mejri, palabras mayores, apenas se notaron.

Con Garuba dando más muestras de su pujanza y energía, con Walter Tavares dominando las alturas y Trey Thompkins, Carroll y Facu Campazzo demostrando su calidad, el Madrid dominó desde la ventaja el tercer cuarto. Los aragoneses no arrojaron la toalla y siguieron jugando de tú a tú a los locales, pese a la dureza del marcador, 60-41 (m.26) y 66-43 (m.27.45). Al final del tercer cuarto, 68-51.

Los de Fisac hicieron un nuevo ejercicio de fe y calidad en el inicio del último periodo estrechando el marcador hasta los diez puntos de renta, 71-61 (m.32), demostrando que su tercer puesto en la clasificación no es regalado. El Madrid volvió a apretar el acelerador y sin mayores contratiempos puso rumbo hacia el 92-70 final, apoyado en seis anotadores -Causeur, Rudy, Campazzo, Laprovittola, Carroll y Thompkins- por encima de los diez puntos. Matteo Spagnolo, Mario Nakic y Boris Tisma pudieron incluso salir en el último minuto.

Ficha técnica:

92 - Real Madrid (21+26+21+24): Campazzo (13), Garuba (6), Carroll (14), Tavares (8) y Thompkins (13) -cinco inicial-, Causeur (12), Rudy (11), Spagnolo, Laprovittola (13), Reyes, Nakic y Tisma (2).

70 - Casademont Zaragoza (18+13+20+19): Seeley (9), Brusino (5), Alocén (11), Benzig (12) y Thompson (4) -cinco inicial-, Barreiro (5), Radovic (4), San Miguel (3), Krejci (5), Ennis (6), Hlinason (6) y García.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco J. Araña y Esperanza Mendoza. Vit Krejci fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.346 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.