Mariano Martínez Bastida ratifica en el Chas su gran estado de forma

El murciano se impone en la prueba grande en una jornada en la que los hermanos Nicolás y Celia Cobo ganaron un trofeo cada uno

J. J.,

Mariano Martínez Bastida ratificó su gran estado de forma y se impuso en el trofeo Volvo, la prueba grande de la primera jornada del nacional cinco estrellas que ayer dio comienzo en las instalaciones del Club Hípico Astur (Chas), jornada en la que se produjeron nada menos que 284 salidas a pista. Este trofeo se disputó bajo el baremo "A con cronómetro", alturas de 1,45 y en el que tomaron parte 34 binomios.

Martínez Bastida llegaba al Chas tras haber ganado el Gran Premio del Internacional cuatro estrellas de Deauville y sus últimas actuaciones le han servido para que la Federación Española de Hípica lo incluya en el equipo nacional para el próximo Campeonto de Europa. Tras el murciano se clasificaron José Bono con "Elixir de Hus" y Roy Calviño con "Enjoy".

Madrugón el que se tuvieron que pegar los inscritos en el trofeo Instalaciones Nevares, el que abrió este nacional de cinco estrellas, ya que la prueba comenzó a las 8.30 de la mañana con 91 inscritos, una altura de 1,20 y un baremo "A con cronometro". La victoria correspondió al cántabro Nicolás Cobo con "Braveheart", con el que fue el más rápido, 70.73 segundos, de los 27 binomios que completaron el recorrido sin penalizar. Tras Cobo se clasificó el asturiano Ignacio García Garrido montando a "Beauty Breaker de Lis Coco", y tercero fue el andaluz Alejandro Fernández con "Cincette PS".

Tras este trofeo tuvo lugar el primero de los dos que patrocina Oliva Nova, en este caso un baremo "Dos fases especial" con 83 participantes y alturas de 1,30. En él la victoria fue para Celia Cobo, hermana de Nicolás, en un doblete familiar que seguro será muy celebrado. Celia, con "Chypre du Reve", fue la más rápida, 28.73 segundos, de los 27 binomios que completaron la segunda fase sin penalizar. Tras ella se clasificó la asturiana Ana Fernández de Velasco montando a "Chica du Buisson Z", pero ya a bastante distancia porque empleó 31.10 segundos. Completó el podio el andaluz Calor Lange con "Contento".

En el segundo trofeo de Oliva Nova tomaron parte 76 participantes. A diferencia del primero, este se disputó bajo el baremo "A con cronómetro" y alturas de 1,35 en el que la victoria correspondió a Kevin González de Zárate con "Atlantic Z" al mejorar en tiempo a la alemana nacionalizada española Elena Appendino con "Grupo Prom Hacienda" y a Imma Roquet con "Irivola del Maset".

Suscríbete para seguir leyendo