Montse Tomé se reencontró con su familia y lució la estrella del escudo

En el centro de la imagen, Montse Tomé, rodeada por sus familiares tras las celebraciones en Madrid. | N.T

En el centro de la imagen, Montse Tomé, rodeada por sus familiares tras las celebraciones en Madrid. | N.T / Borja Sopeña

Borja Sopeña

Con banderas de España y, por supuesto, de Asturias, recibió en Madrid la familia de Montse Tomé a la ya campeona del mundo tras conquistar la primera estrella para la selección española. La entrenadora asturiana, ayudante de Jorge Vilda, pudo compartir con su familia, por fin, lo que ha vivido durante las últimas tres semanas.

Un reencuentro durante el que les pudo explicar la increíble experiencia que ha vivido, especialmente las emociones de la victoria frente a la selección inglesa en la final del Mundial y el haber sido partícipe de algo histórico y eterno para España como colocar una estrella sobre el escudo de la selección. También las tensiones propias de una cita internacional como la disputada en Nueva Zelanda y las más de veinte horas de vuelo en el viaje de vuelta a casa de Sydney a Madrid.

Un recibimiento que la asturiana esperaba y deseaba, para compartir con los suyos lo que había logrado y celebrado a más de quince mil kilómetros de distancia.

La asturiana aseguró tras ganar el Mundial que está "feliz por haber dibujado una estrella en la camiseta de España". Las que llevaban sus seres queridos aún no la tiene incluidos, algo que les tocará corregir ahora que una entrenadora de la familia ha sido protagonista en esta gesta.