Ciclismo

Roglic confirma su marcha del Jumbo-Visma

"Quiero estar concentrado y luego veremos los siguientes movimientos", alega ante los rumores sobre su futuro

Roglic y el Jumbo-Visma confirman que separarán sus caminos.

Roglic y el Jumbo-Visma confirman que separarán sus caminos. / EFE

EFE

El ciclista esloveno Primoz Roglic confirmó en la previa del Giro dell'Emilia, prueba en la que se ha proclamado ganador por tercera vez, que no seguirá a partir de la temporada que viene en el equipo Jumbo-Visma.

"No quiero decir nada, simplemente puedo confirmar definitivamente que dejaré el equipo, pero queremos contar todos los detalles después de las carreras. Quiero estar concentrado y luego veremos los siguientes movimientos", señaló en una entrevista antes de tomar la salida.

La noticia de la marcha del vigente campeón del Giro de Italia y triple ganador de La Vuelta, fue confirmada poco después por el propio Jumbo-Visma a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter: "Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. Antes se centrará en las carreras que se van a disputar próximamente en Italia".

Gana el Giro dell'Emilia

Este sábado, además, Roglic se adjudicó la victoria en el 106º Giro dell'Emilia, prueba de 204.1 kilómetros que transcurrió entre Carpi y San Luca, superando a su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic llegó al kilómetro final junto a un grupo de otros seis corredores y atacó a falta de 200 metros dejando atrás a sus rivales, entre los que se encontraban además de Pogacar y el británico Adam Yates, que fue tercero; otros favoritos como el español Enric Mas o el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz. Fue el colofón después de una serie de intentos de ataques entre los de cabeza, que se agruparon a menos de diez kilómetros para la llegada.

Previamente, con unos 30 disputados, se formó un conjunto de ocho integrantes entre los que se encontraba el español Marcel Camprubí (Q36.5) y que llegó a disponer de dos minutos y medio de ventaja. Este terminó por desmembrarse, siendo los italianos Christian Scaroni (Astana) y Mattia Bais (EOLO-Kometa) los últimos en ser cazados a falta de 39 kilómetros.

De esta manera Roglic logra su tercer triunfo en esta carrera después de haber conseguido ganarla previamente en el 2019 y en el 2021 y sucede en el palmarés a Enric Mas, único español en alzarse con el triunfo final junto con Iván Gutiérrez en el 2003.