La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mascarilla deja de ser obligatoria en el fútbol asturiano

La Federación permite evitar su uso en recintos deportivos abiertos siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros entre no convivientes

Rubiales y Cuetos Lobo dialogan durante el acto de nombramiento del nuevo presidente de la Asturiana.

La Federación Asturiana de Fútbol abre la puerta a prescindir la mascarilla bajo una serie de condicionantes. La Territorial ha publicado una actualización del protocolo sanitario en el que indica que se permitirá evitar la mascarilla dentro de espacios abiertos siempre que "se adopten las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros", entre no convivientes, "así como el debido control para evitar las aglomeraciones". En el documento publicado por la Asturiana, también se incluye que, en las mismas condiciones, se permitirá beber y comer en las gradas.

Otro de los aspectos que aparecen en el documento de la Federación es el uso de los vestuarios. "Es posible el uso de vestuarios y duchas, con la única salvedad de garantizar 1,5 metros de distancia entre usuarios. El uso de mascarilla es obligatorio, salvo en el momento exacto de la ducha", se explica.

Compartir el artículo

stats