El Lobas Oviedo se inscribe en Oro, pero sigue buscando financiación

Paulina Guerrero, vicepresidenta: “Necestamos más apoyo público y privado para afrontar la categoría”

Miriam Cortina, con el balón, en un partido de esta temporada. | Irma Collín

Miriam Cortina, con el balón, en un partido de esta temporada. | Irma Collín / Mario D. Braña

Asturias tendrá representante en la segunda categoría femenina del balonmano español, la División de Honor Oro, ya que los dirigentes del Lobas Global Atac Oviedo cumplieron con el requisito de la inscripción en la Federación Española. Pero el trámite no impide que siga la preocupación en el club ovetense porque la configuración de la nueva categoría, formada por doce clubes de toda España, obliga a buscar más recursos para afrontar el aumento de los gastos.

“Necesitamos más apoyo público y privado para afrontar bien la próxima temporada”, advirtió Paulina Guerrero, vicepresidente del Oviedo Balonmano Femenino, una semana después de que el club hiciera público un comunicado en el que ponía en duda la salida del primer equipo en la División de Honor Oro. De momento, el primer paso está dado desde el lunes, como confirmó Guerrero: “Nos inscribimos en oro con mucha ilusión por enfrentarnos a equipos nuevos y orgullo de ser el único equipo del Principado en esta categoría”.

Pero esta declaración de intenciones choca con la cruda realidad: “En Plata jugábamos contra rivales de la zona norte y tres canarios, pero esta categoría es de un solo grupo de doce equipos, por toda España. Hay tres de la comunidad valenciana, otros tres de Canarias, dos de Castilla-La Mancha, uno de Cantabria, uno de León, uno de Cataluña y nosotros. Lógicamente, los gastos por los viajes aumentan mucho y para las jugadoras no es lo mismo ir a Valencia en avión que en autobús”.

Paulina Guerrero está muy agradecida al patrocinador principal, Global Atac, pero espera la aparición de alguna otra empresa “que nos eche un cable”. En la esfera pública, el club tiene el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo para aumentar su aportación y espera una respuesta del Principado: “Hace un mes tuvimos una reunión con la directora general de Deporte, Aida Nuño, pero de momento no sabemos nada”.

En este sentido, Paulina Guerrero quiere que se valore la importancia de la categoría en la que competirá el Lobas Global Atac Oviedo y, sobre todo, “que nos traten en igualdad de condiciones con los equipos masculinos. Nuestra situación ha cambiado por los méritos que hemos hecho en la pista y merecemos más apoyo”.

La vicepresidenta del club también espera un mayor apoyo popular: “Vamos a empezar pronto con la campaña para captar abonados. Seguimos conformando la plantilla con la renovación de las jugadoras que forman el eje principal, hicimos un fichaje y llegará alguno más”.

Suscríbete para seguir leyendo