El Langreo ha comunicado a Roberto Robles su despido como entrenador de los azulgranas. Los malos resultados en este inicio de temporada, donde los langreanos solo han sumado ocho de los treinta posibles, han condenado al técnico gijonés. «Deseo lo mejor al club y a la plantilla, tanto a la de este año como a la de la temporada pasada», desveló Robles a LA NUEVA ESPAÑA, donde mostró un gran cariño al que es ya su exequipo. El entrenador tiene pensado ir el lunes al Ganzábal a despedirse personalmente de sus jugadores para agradecerles el trabajo realizado hasta ahora.

Roberto Robles llegó a Langreo en una situación extrema. la temporada pasada los de la cuenca del Nalón estaban en zona de peligro tras la etapa de Samuel Baños y el extécnico del Real Oviedo fue el elegido para conseguir la permanencia en Segunda RFEF. En la penúltima jornada de liga, en un encuentro ante el Móstoles que terminó con 0-1 para los langreanos, consiguió el ansiado objetivo, lo que provocó que la directiva del club decidiese renovarle en el cargo y confiar en él para que tomase las riendas del proyecto de esta temporada.

Pero tras el trabajo de bombero de la temporada pasada, este año lsa cosas han sido muy distintas. Actualmente los azulgranas ocupan la decimosexta plaza en la clasificación, un punto por encima del colista, el Oviedo Vetusta. Además, el Langreo es uno de los equipos con menos goles a favor de su grupo con siete, mientras que el filial del Burgos y el Palencia suman seis, aunque los palentinos tienen un registro defensivo mucho mejor que los asturianos. 

Desde el dos de octubre, cuando consiguieron vencer al equipo burgalés, Roberto Robles no consiguió sumar los tres puntos, encadenando cinco encuentros sin conseguir la victoria. Las derrotas ante el Guijuelo y el filial del Lugo, esta última en casa, ha acabado de precipitar la decisión de la directiva langreana.

Como avanzó LA NUEVA ESPAÑA este lunes, Manolo Murias es el mejor colocado para hacerse con el banquillo del Nuevo Ganzábal, pero no será hasta los próximos días cuando se comunique la decisión final.