Insólito: requisan una bandera de Asturias en el Mundial de Qatar

Responsables de seguridad del estadio de Al Bayt censuraron el emblema asturiano a un aficionado

QATAR WORLD CUP

QATAR WORLD CUP / Christopher Pike

N. Menéndez

Ni banderas LGTBI, ni de Asturias. El joven Borja Carril nunca olvidará lo que le sucedió en el Mundial de Qatar, una anécdota tan insólita como real que viene a demostrar que la cita mundialista está dará que hablar más por las circunstancias del país que por el propio fútbol.

Este joven asturiano acudió al Mundial, a ver el partido inaugural Qatar-Ecuador con una bandera de Asturias como estandarte. Su objetivo, sencillo: sacar pecho y lucir asturianía en la cita deportiva más importante del deporte rey. Sin embargo, la aventura se quedó a medias sin una explicación convincente.

Carril pudo lucir con libertad la bandera durante todo el día, pero al llegar al estadio de Al Bayt responsables de seguridad la requisaron hasta el final del encuentro, aunque al menos la devolvieron a la salida. "La llevamos durante el día a modo de capa y en ningún momento nos dijeron nada, pero en el último filtro del estadio nos dijeron que no podíamos llevarla y que la guardaban", asegura Carril. Los integrantes de seguridad no dieron ningún motivo de peso. Al acompañante de Carril le dijeron que era por su tamaño, pero al asturiano, en cambio, le indicaron que desconocían el origen de la bandera asturiana.

El incidente con la bandera provocó la indignación de muchos asturianos en las redes sociales, que no entendían como el símbolo asturiano pudo ser requisado.