Asturias, decisiva en la Vuelta 2023 con los finales en el Angliru y La Cruz de Linares los días 13 y 14 de septiembre

El Principado será protagonista en la última semana de una edición que empieza en Barcelona el 26 de agosto

ALBERTO CONTADOR SUBIENDO LA CUEÑA LES CABRES

ALBERTO CONTADOR SUBIENDO LA CUEÑA LES CABRES / LUISMA MURIAS

Roberto Menéndez

Asturias volverá a ser protagonista de la Vuelta España en su edición de 2023 gracias a los dos finales en alto que tendrán lugar en el Principado en la última semana de la competición. El primero de ellos será el miércoles 13 de septiembre, cuando el pelotón saldrá de Ribadesella y llegará al terrible Alto del Angliru, una de las cimas más temidas por el pelotón internacional por sus empinadas cuestas. Antes del gran coloso del Angliru, los ciclistas tendrán que ascender La Colladiella y El Cordal. Será una etapa corta, de 122 kilómetros. Al día siguiente, llegará una de las novedades de esta edición, la subida a La Cruz de Linares, que está previsto que se ascienda dos veces. Esta cima inédita toma el relevo del Colláu Fancuaya en 2022. La etapa con final en La Cruz de Linares saldrá de Pola de Allande y será más larga que la del Angliru, con casi 179 kilómetros de un recorrido en el que también se subirá el Puerto de San Lorenzo.

La Vuelta España comenzará el 26 de agosto en Barcelona y destaca por el nombre de algunas de las cimas que tendrán que subir los ciclistas. Además del Angliru, la Vuelta llegará al Torumalet, en los pirineos franceses, en una etapa que se disputará el 8 de septiembre y que saldrá de Formigal. Ese día se subirán también el Aubisque y Spandelles.

Tras salir de Barcelona, el pelotón irá bajando por la costa del Mediterráneo hasta Cartagena, donde dará comienzo una etapa con final en Caravaca de la Cruz. De ahí, el pelotón se trasladará a Valladolid, dirigiéndose hacia los Pirineos, después hacia Asturias y del Principado tomará el camino hacia Madrid, donde terminará la Vuelta en el Paisaje de la Luz.

Suscríbete para seguir leyendo