El Avilés continúa con la "Operación Salida" con miras al ascenso

El conjunto avilesino quiere dar salida a otros tres jugadores y reforzarse en busca del gran objetivo

La plantilla del Avilés, durante un entrenamiento en el Suárez Puerta. | Miki López

La plantilla del Avilés, durante un entrenamiento en el Suárez Puerta. | Miki López / Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés ha empezado la operación salida. "Tenemos que hacer cambios, tanto porque lo creemos nosotros como porque hay jugadores que nos han pedido salir", reconoció Jorge González "Astu", director deportivo de los blanquiazules, en la presentación de Iván Serrano. El gijonés tendrá una ardua tarea durante estos meses, y ya anticipó que durante esta semana habrá novedades en lo que en el capítulo de bajas respecta. El primero en salir fue Vinicius, al que las lesiones trucaron su paso por la Villa del Adelantado, y tras él también se desvinculó del club Joao Bravo, en su caso por problemas con el trámite de su ficha. El último en abandonar el barco avilesino ha sido Rabii. El extremo marroquí, que apenas tuvo protagonismo en los planes de Emilio Cañedo, pidió salir del club para tener más minutos, por lo que ha liberado una plaza sub-23 con la que Astu puede jugar durante el mercado de fichajes.

El siguiente en coger la rampa de salida es Alán Montes. El central mexicano aún no ha disputado ningún minuto a las órdenes de Cañedo, ni en Liga ni en Copa Federación, por lo que podría ser una de las piezas que sirva para abrir hueco a la llegada de Rodri Suárez, defensor de la Cultural Leonesa. Alán Montes, que está cedido por el Necaxa azteca, liberaría una ficha sub-23. Otro de los destinados a abandonar la disciplina avilesina es Jonxa Vidal. El lateral izquierdo vasco solo ha jugado ocho encuentros, y de ellos solo en cuatro ha completado los noventa minutos. La llegada de Iván Serrano hace todavía más difícil que pueda contar con minutos, ya que ocupa su misma posición.

Sergio García vive una situación similar. Aunque el año pasado tuvo más protagonismo, esta temporada la llegada de Isi Ros para la banda izquierda ha hecho que haya perdido mucha importancia. El delantero zamorano, que llego hace temporada y media al Suárez Puerta, abriría un hueco a un posible refuerzo en la zona de ataque. Todo ello con un objetivo: reinventarse para tratar de dar el salto a los puestos altos.

Suscríbete para seguir leyendo