La subida a La Cubilla batirá su récord de participación: más de 500 ciclistas

La mitad de los inscritos llegarán desde fuera de Asturias, con corredores de Francia, Portugal e Inglaterra

Por la izquierda, Alejandro Torre, director de la prueba; Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, y José Antonio Díaz, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, ayer, en el Club Prensa Asturiana. | Fernando Rodríguez

Por la izquierda, Alejandro Torre, director de la prueba; Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, y José Antonio Díaz, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, ayer, en el Club Prensa Asturiana. | Fernando Rodríguez / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La IV Edición de la subida cicloturista a La Cubilla romperá todos sus récords con más de medio millar de inscritos hasta la fecha, aunque el objetivo es alcanzar los 750 corredores. La prueba, que se celebra el 27 de mayo, se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Gracias a la negociación entre la organización de la prueba, Actitude Eventos, y la Consejería de Medio Rural, este año la subida pasará de los 400 dorsales que se entregaron el año pasado a los 750. "Es una prueba referente para todo el mundo. Que se hayan aumentado los participantes eleva la subida a otra categoría", destacó Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, que mostró su satisfacción al, en teoría, poder contar con los 16 kilómetros de la Cubilla totalmente asfaltados, "como se merece una prueba cicloturista como esta", señaló.

"Nuestra idea es que el ciclista se quede con que es una subida épica y distinta. Y que cuando acaben se lo comenten a sus amigos", afirmó Alejandro Torre, director de la prueba, que alabó el entorno envidiable por el que discurrirá la carrera. "Los ciclistas podrán disfrutar del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, reserva de la biosfera, además de los paisajes de la cuenca minera", señaló Torre. La prueba, de 101 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, pasará por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, antes de retornar a Lena para terminar en el puerto de la Cubilla. La carrera contará con participantes venidos de toda España, a lo que se suman cicloturistas de Francia, Portugal e Inglaterra. "Desde la Federación solo podemos animar a que se siga celebrando y desear que todo vaya bien", sentenció José Antonio Díaz, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo.

Suscríbete para seguir leyendo