Un L’Entregu arrollador: gana 4-0 al Llanera y mantiene vivo el sueño del ascenso

El equipo de Adrián González se mete en la final regional por el ascenso en la que se medirá al Praviano

Diego Boza, de L’Entregu, dispara a puerta en el patido ante el Llanera, ayer en el Nuevo Nalón. |

Diego Boza, de L’Entregu, dispara a puerta en el patido ante el Llanera, ayer en el Nuevo Nalón. | / Fernando Rodríguez

A. Cepedal

L’Entregu, 4-Llanera, 0

L’Entregu: Alberto Benito (3); Leyder (3), Pereke (3), Cristian Ferreiro (3), Steven Ospina (3), Berto Arias (3), Diego Boza (3), El Miloud (3), Borja Prieto (3), Borja Rodríguez (3) y Diego Tejón (3).

Cambios: Manu Casariego (2), min. 73 por Steven Ospina. Edu Flores (1), min. 84 por El Miloud. Dani González (s.c.), min. 87 por Pereque.

Llanera: Alejandro (1); Marcos Arango (2), Otia (1), Jorge (1), René (2), Javi Sánchez (1), Viti (1), Óscar (1), Mundaka (1), Matheus (1) y Pablo Álvarez (1).

Cambios: Omar Sampedro (1), min. 46 por Oscar. Imaz (1), min. 64 por Matheus. Medori (1), min. 74 por Pablo Álvarez. Santi (1), min. 74 por René. Lorido (s.c.), min. 81 por Otia.

Goles: 1-0, min. 49: Pereque. 2-0, min. 68: Diego Boza. 3-0, min. 69: Berto Arias. 4-0, min. 80: Pereque.

Árbitro: Villa Martín (Oviedo). Amonestó a los locales Berto Arias y El Miloud, y al visitante René.

Nuevo Nalón: Unos 900 espectadores, con presencia de seguidores del Llanera.

L’Entregu sigue adelante en la lucha por el ascenso a Segunda Federación. El equipo de Adrián González lo hizo, además, con solvencia, derribando la resistencia del Llanera, que en la primera parte mantuvo el equilibrio, para terminar goleando en la segunda, con tantos de bella factura, como el primero de Pereque, una espectacular acción individual que rompió la resistencia de los visitantes y allanó el camino de los locales hacia la victoria.

La grada del Nuevo Nalón, ayer en L’Entregu y Llanera. | F. Rodríguez

La grada del Nuevo Nalón, ayer en L’Entregu y Llanera. | F. Rodríguez / A. Cepedal

El equipo del Nuevo Nalón se medirá el próximo fin de semana al Praviano en Santa Catalina en la ida de la final regional por el ascenso a Segunda Federación. El que se imponga en esta eliminatoria aún tendrá que superar otra más ante el ganador de esta misma ronda en el grupo de otra región de Tercera Federación.

En el inicio del partido, en la primera mitad, L’Entregu dominó, pero un Llanera ordenado, que tiró de balones largos, intentando aprovechar las opciones a balón parado, mantuvo el tipo. La primera ocasión del encuentro fue para L’Entregu, en un balón suelto en la frontal, que Diego Tejón, de volea, envió arriba. El Llanera, por su parte, también tuvo un par de acercamientos, en balones desde la frontal, que se fueron ligeramente desviados. La más clara de la primera parte la tuvo el conjunto local, en un fallo en el despeje de Marcos Arango, que provocó que Berto Arias se quedara solo frente a Alejandro, enviándola el delantero entreguín al cuerpo del portero.

Tras el descanso, el Llanera empezó bien, hizo una buena entrada, pero cuando mejor estaba jugando una conducción maradoniana de Pereque, desde el medio del campo, lo dejó frente a Alejandro, al que batió por bajo. Iba a tener el Llanera el empate en las botas de René Reyes, que regateó a Alberto Benito, pero este le achicó muy bien el espacio y dio tiempo a un defensa de evitar un gol que parecía claro.

A partir de ahí, llegó el rodillo de los locales. Primero Boza vio a Alejandro ligeramente adelantado y, sin llegar a controla el balón tras un pase, le sorprendió por arriba. Y en la jugada siguiente, sentenció L’Entregu en un tremendo error entre Otia y Alejandro, que no se entendieron, y Berto Arias solo tuvo que empujar el balón. El partido se volvió loco después, con un Llanera volcado a la desesperada. Pero Berto Arias, tras recibir en la banda izquierda, asistió a Pereque, que de primer toque batió a Alejandro.

Al final victoria local en un gran día, con un gran ambiente en el Nuevo Nalón, donde la afición entreguina sigue soñando con el ascenso de su equipo.

Suscríbete para seguir leyendo