El Lobas Oviedo Balonmano Femenino, de paseo triunfal: gran victoria ante el Pereda para celebrar el ascenso a lamáxima categoría

El equipo festejó el éxito con sus aficionados con una plácida victoria ante el equipo cántabro y con minutos para todas las jugadoras

La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» hace el pasillo a las jugadoras del Lobas Oviedo a su salida a la pista. |

La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» hace el pasillo a las jugadoras del Lobas Oviedo a su salida a la pista. | / OBF

Lobas Oviedo, 29-Pereda, 24

Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez (1), Andrea Zulet (3), Carmen García-Calvo (2), Ariadna Molina (4), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (8), Brenda Torres (3) -siete inicial- Celia Rojo (1), Ainhoa Etxeberria, Amaia Arróniz (1), Miriam Cortina (1), Jimena Merino y Dahiana Sánchez.

Uneatlántico Pereda (24): Carlota González, Laura Torralba (1), Matilde Tisato (3), Marta da Silva (10), Isaura Menin (4), Emma Fanjul Brajkovic (1), Leire Parra (4) -siete inicial- Sara Magdalena, Andrea Pellón, Lara Gómez, Sara Fernández, Natalia López, Patricia Alvarado (1) y Marián Mera.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a la local Ainhoa Etxeberria y a las visitantes Patricia Alvarado, Leire Parra y Matilde Tisato.

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 8-1, 10-4, 12-6, 14-8, 14-9 (descanso), 17-11, 20-14, 23-16, 26-19, 27-23 y 29-24.

El Florida Arena fue ayer una fiesta, una celebración continua del ascenso del Lobas Oviedo a la máxima categoría del balonmano femenino español. Con el salto de categoría ya confirmado la pasada jornada en León, el cierre de campaña fue, mayormente, un homenaje a las campeonas.

El ambiente festivo se vivió ya en los prolegómenos del partido, con la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo haciendo pasillo a las jugadoras locales interpretando el himno de Asturias. Una vez señalado el inicio del partido, el equipo que dirige Manolo Díaz no quiso ningún tipo de problemas y puso la directa. En apenas cuatro minutos y medio había firmado un parcial de 4-0 que se amplió a los nueve minutos a un 8-1, obligando al entrenador del Pereda a agotar sus dos tiempos muertos. Las santanderinas reaccionaron mediado el primer tiempo y se colocaron en una diferencia estable en torno a los cinco goles.

Al descanso, esa era la brecha en el marcador (14-9). El segundo tiempo tuvo bastantes similitudes con el primero. El conjunto local dio un nuevo arreón para escaparse hasta los nueve goles, que fue la máxima renta (23-14). A partir de ese momento, Manolo Díaz se dedicó a repartir minutos entre todas las jugadoras de la plantilla, lo que aprovechó el Uneatlántico Pereda para apretar el electrónico (27-23). Restaban cinco minutos para el final y no hubo lugar para la emoción. El público del Florida Arena vivió los últimos minutos de pie, al grito de "campeonas, campeonas".

Los próximos partidos del Lobas Oviedo se jugarán en los despachos, ya que el club necesita confirmar los apoyos suficientes para incrementar su presupuesto en más del doble para militar en la máxima categoría. Las exigencias de la Liga Guerreras Iberdrola incluyen disponer de diez contratos profesionales y mejoras en el Florida Arena. El club tiene hasta el 15 de junio para formalizar su inscripción.

Suscríbete para seguir leyendo