El día grande para L’Entregu

Los de Adrián González, con Leyder de vuelta, aspiran a conquistar el ascenso a Segunda RFEF ante La Unión de Murcia

La afición de L’Entregu, tras derrotar al Praviano. | Jonás Pravia

La afición de L’Entregu, tras derrotar al Praviano. | Jonás Pravia / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Entrego vive su día grande, con una cita histórica que puede lanzar a los suyos a la Segunda RFEF, el cuarto escalón del fútbol nacional. Para lograrlo, debe hacer lo que tantas veces ha conseguido este año: ganar en el Nuevo Nalón. Será a partir de las 17.00 horas, ante La Unión, conjunto murciano, y con el 0-0 firmado en el partido de ida. El estadio vivirá un ambiente sensacional y podría darse el lleno.

Los de Adrián González llegan con la moral a tope en un curso en el que pocos contaban con ellos a estas alturas. Los miedos se han disipado tras una sobresaliente fase regular de la competición coronada ahora por los play-off. Si quedaba alguna duda quedó disipada en el choque de ida en tierras murcianas. Los entreguinos maniataron a su rival e incluso gozaron de mejores ocasiones para irse con una renta más jugosa. Pero el resultado es bueno para el conjunto de El Entrego.

Los locales recuperan a Leyder, que ya ha cumplido su sanción y Berto Arias podría entrar en la convocatoria. En el caso de empate entre ambos (con goles o sin ellos), se disputaría una prórroga y si esta persistiera todo se jugaría en la ronda de penaltis. Su técnico, Adrián González, espera un encuentro denso y trabado e insta a los suyos "a robar y salir en cuanto podamos".

Ya se han vendido casi 1.200 localidades para el choque, habrá casi 100 visitantes en la grada, y se espera que se llenen los 1.400 asientos que tiene el Nuevo Nalón de capacidad. Las entradas que quedan se pueden adquirir en las taquillas del campo al premio de 12 euros para el público general. La previa estará amenizada por el grupo Nuberu, que tocará "Santa Bárbara bendita" ("En el Pozo María Luisa") media hora de la disputa del choque en un claro guiño al origen minero de las dos localidades que dirimen el éxito. En el caso de que el conjunto asturiano lograra imponerse, se uniría la temporada que viene en Segunda RFEF a los otros asturianos: Vetusta, Marino, Langreo y Covadonga (recién ascendido como primero del grupo asturiano). El Avilés disputa estas dos semanas la eliminatoria decisiva por competir en Primera RFEF.

Otros ascensos. En el caso de que L'Entregu complete la hazaña, habría más clubes asturianos beneficiados, pues se generaría una plaza extra en Tercera y se iría arrastrando a las siguientes categorías del fútbol regional.

Suscríbete para seguir leyendo