El Alimerka Oviedo Baloncesto cae (81-86) por primera vez esta temporada ante un duro Guuk Gipuzkoa Basket

Un mal comienzo de último cuarto y el recital de Iván Aurrecoechea fueron demasiado para un OCB que, a pesar de todo, dio la cara

Dan Duscak, con el balón, presionando por Barcello

Dan Duscak, con el balón, presionando por Barcello / Irma Collín

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto se encontró con la horma de su zapato en el polideportivo de Pumarín. El Guuk Gipuzkoa fue un equipo duro, que le ganó el rebote, que le superó en la pintura y que puso un nivel físico tan alto que el OCB no fue capaz de igualarlo. Y eso que el equipo asturiano estuvo en el partido, lanzado por su acierto exterior (14 de 33 en triples), casi hasta el final. De hecho, al último cuarto llegó con seis puntos de ventaja (62-56) y empujado por un polideportivo de Pumarín abarrotado.

Pero un parcial de 0-10 en ese último parcial hizo mucho daño a un equipo carbayón que en ningún momento fue capaz de frenar al pívot rival Iván Aurrecoechea, que anotó 20 puntos, cogió 9 rebotes y recibió 8 faltas. Entre los interiores del equipo azul, fue el capitán, Marc Martí, el que mejor entendió el partido y el que mejor supo hacer frente a Aurrecoechea, pero las faltas, algunas muy dudosas, le impidieron sumar más minutos de juego y el vasco campó por sus anchas ante Elisias y Rozitis, los dos muy erráticos en este encuentro.

El OCB compitió ante un buen equipo de la LEB Oro y tuvo opciones de ganar el partido, pero se le terminó escapando y sufre así su primera derrota de la temporada tras ganar en las dos primeras jornadas a San Pablo Burgos y Estudiantes. Los de Javi Rodríguez tampoco habían perdido ninguno de sus amistosos de pretemporada.