Semilla gijonesa en el Mundial de motociclismo
La firma local BertoGlobal Motor Sport representa y asesora a varios pilotos jóvenes que ya disputan el Campeonato del Mundo: "Queremos que se sientan arropados"
J. J.,
BertoGlobal Motor Sport es una empresa gijonesa que durante años se dedicó a la organización de eventos relacionados con las motos, entre ellos el Gijón Motor Weekend, pero a la que la pandemia obligó a reciclarse. Ahora se dedica a la representación y asesoramiento de pilotos y cuenta en sus filas con varios que ya disputan las más altas competiciones internacionales como el Mundial de velocidad o el de Superbikes.
El responsable de la empresa es Alberto Hernández Iglesias. "A raíz de lo del covid nos surgió la posibilidad de empezar a trabajar con un piloto joven, David Salvador, y ahora ya tenemos cuatro", señala. Salvador está haciendo el Mundial en Moto3 y "los otros pilotos son Marc García, que es campeón del Mundo en la SPP 300 de Superbikes; Álex Toledo, que está corriendo en Moto2 en el Junior GP, y Marco García, que disputa la categoría Stock 600 en la Junior GP". A ellos acaba de unirse Alessandro Morosi, que corre en Moto3 de la Junior GP. Esta categoría es el paso previo al Mundial y se disputa en circuitos de España, Portugal e Italia. Son todos ellos pilotos jóvenes, ya que el mayor de todos es Álex Toledo, con 23 años.
"Básicamente somos sus representantes deportivos, pero aunque les gestionamos los contratos también hacemos otras cosas como búsqueda de patrocinios, los acompañamos a las carreras para tratar de solucionarles los problemas que puedan surgir y que se sientan arropados", aclara Alberto, que añade: "tenemos un tope, no cogemos más porque lo que queremos es hacer un buen trabajo con cada piloto".
De cara al futuro, Alberto quiere que sus pilotos sigan mejorando: "Morosi acaba de fichar por un buen equipo para intentar llegar a Moto3. Marc García está en un equipo chino, el Kove Racing, y con muchas opciones de volver a luchar por un título". Pero en su mente está también volver a retomar la organización de eventos: "algo como el Gijón Motor Weekend pero en otra ciudad, porque aquí no tenemos los apoyos suficientes para repetir". Alberto Hernández aprovecha para hacer un llamamiento a las empresas "porque tenemos fórmulas fiscales para que las empresas también se beneficien y que a la vez llegue dinero a los pilotos".
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