Telecable y Palau se juegan el liderato en Mata Jove

Los dos equipos, con las plantillas al completo, llegan empatados al frente de la clasificación

J. J.

Telecable Gijón y Palau i Plegamans se juega esta noche (21 horas) en Mata Jove el liderato en solitario de la OK Liga. Ambos equipos llegan empatados al frente de la clasificación, aunque las catalanas figuran primeras al tener mejor goal-average. Será un partido por todo lo alto en el que a pesar de la hora Mata Jove a buen seguro que registrará una gran entrada. Un tercer equipo, el VilaSana, estará atento a lo que suceda en este encuentro ya que un empate unido a una victoria suya en la cancha del Cerdanyola le auparía de nuevo a la primera posición que ocupó durante buena parte de la temporada.

Natasha Lee tiene a su disposición a todo el equipo, lo mismo que el técnico del Palau, el asturiano Iván Sanz. Sobre la cancha estarán el 80 por ciento de componentes de la selección española, recientemente campeona de Europa: Sarta Lolo, Sara Roces y Marta Piquero, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aimée Blackman, Mariona Colomer y Aina Florenza auguran un partido de gran nivel e intensidad. El equipo que imponga su ritmo de juego será el que se lleve el triunfo, por lo que las gijonesas deberán estar más acertadas en ataque que la pasada jornada en La Coruña.

Otro aspecto que añade interés al partido será ver el duelo entre las dos máximas goleadoras de las últimas temporadas, Aina Florenza, que lleva 19 goles, y Sara Roces, que suma 15.