El asturiano Pelayo Sánchez gana al sprint en la Challenge de Mallorca

"No me encontraba a tono, pero este trofeo se me da bien", dice el corredor, que ya fue segundo el año pasado

Pelayo Sánchez en el sprint, celebrando su victoria y con el trofeo de la Challenge de Mallorca. | Efe

Pelayo Sánchez en el sprint, celebrando su victoria y con el trofeo de la Challenge de Mallorca. | Efe / Roberto Menéndez

Roberto Menéndez

Pelayo Sánchez Mayo, corredor asturiano del Movistar Team, se alzó ayer con la victoria de la cuarta prueba de la Challenge de Mallorca disputada sobre un recorrido sinuoso de 158 kilómetros, con salida en Pollença y meta en el Port d’Andratx.

El asturiano Pelayo Sánchez gana al sprint en la Challenge de Mallorca

El asturiano Pelayo Sánchez gana al sprint en la Challenge de Mallorca / Roberto Menéndez

Pelayo Sánchez se impuso al sprint a un reducido grupo de corredores en la llegada del Port d´Andratx. Lo hizo por delante del alemán Marius Mayrhofer (Tudor Pro Cycling) y del ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

El asturiano Pelayo Sánchez gana al sprint en la Challenge de Mallorca

El asturiano Pelayo Sánchez gana al sprint en la Challenge de Mallorca / Roberto Menéndez

Tras echar abajo la fuga de seis corredores que fue protagonista desde los primeros kilómetros de la jornada, el joven corredor español Igor Arrieta (UAE Emirates) buscó ser protagonista en solitario en los kilómetros finales y a 20 kilómetros de meta coronaba el Coll de Estellencs con 35 segundos de ventaja sobre el pelotón, ya reducido por la dureza de la carrera.

En el ascenso al Coll de Sa Gramola, el último de los cinco puertos de la jornada, el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) se unió a la cabeza de la carrera y consiguió coronar por delante del español, con un grupo selecto de perseguidores entre los que se encontraba el corredor de Tellego, Pelayo Sánchez.

Tras el descenso, Igor Arrieta sufrió una caída al paso por una población y fue superado por los perseguidores, que también dieron caza al belga Lennert Van Eetvelt cuando faltaban 2 kilómetros para la línea de meta.

La victoria se la jugaron los nueve ciclistas al sprint, donde Pelayo Sánchez demostró ser el más fuerte. El asturiano sucedió en el palmarés del Trofeo Pollença-Port d´Andratx al belga Kobe Goossens, vencedor de la pasada edición, cuando el de Tellego fue segundo.

Nada más cruzar la meta, Pelayo Sánchez declaró: "No me encontraba muy bien, pero este trofeo d’Andratx parece que se me da bien. El año pasado hice segundo y este conseguí hacer primero. Esta victoria me da mucha motivación y la cosa es ir dando pequeños pasos y parece que dimos otro pasito más, así que a seguir así. Estoy muy contento".

Suscríbete para seguir leyendo