Así fue la jornada en Tercera División: crónicas, puntuaciones e imágenes

Avilés Stadium 0 Llanera 2

Avilés Stadium: Chechu Grana (3);_Álex Muñiz (2), Óscar Arruñada (1), Néstor Bustelo (2), Eric Santín (1), Pachi (2), Mathe (2), Pau (1), Edu Guerra (2), Borja Sebares (1) y Bryan (1).

Cambios:_Nahuel (2) por Sebares, min. 32. Enol Álvarez (2) por Eric Santín, min. 55. Manu Rojo (2) por Pachi, min. 77. Chus_(1) por Pau, min. 77. Sergio (2) por Arruñada, min. 77.

Llanera: Alejandro (2);_Mate (2), Otia (3), Jorge (2), Kike (1), Cristian (1), Amadou (1), Vity (3), Dominique (2), Leyder (2)_y Mathieu (1).

Cambios:_René (2) por Kike, min. 67. Romaric (2) por Cristian, min. 67. Edu (s.c.) por Leyder, min. 85. Jonás (s.c.) por Amadou, min. 90. Medori (s.c.)_por Mathieu, min. 90.

Goles: 0-1, min. 19:_Otia. 0-2, min. 64:_Dominique.

Árbitro: Iglesias Alcantarilla (Gijón). Amonestó a Pachi, Santín y Mathe, y a Leyder, Mathieu y Dominique.

Muro de Zaro: Unos 250 espectadores.

El Llanera se mantiene al frente de la clasificación de Tercera Federación tras imponerse en el Muro de Zaro al Avilés Stadium. El poderío que tiene el equipo de Chuchi Collado a balón parado fue su principal baza para sumar tres puntos que le permiten consolidarse al frente de la clasificación. 

El partido comenzó igualado, con intercambio de ocasiones en las dos porterías: un disparo de los locales por parte de Mathe se fue rozando el palo y les respondió el Llanera con una acción que salvó Chechu Grana en una intervención de mérito.

A partir de ahí, el Llanera fue imponiendo su juego y dominando algo más, aunque las ocasiones que generó fueron principalmente a balón parado, faceta en la que el equipo de Chuchi Collado es muy poderoso gracias sobre todo a la altura de algunos de sus jugadores. De esta manera llegó el primer tanto del partido en un centro lateral que remató Otia de cabeza sin mucha oposición.

Antes del descanso, Chechu Grana salvó varias ocasiones que tuvo el Llanera para hacer el segundo y encarrilar aún más el duelo. El Stadium, por su parte, dispuso de un disparo de Mathe que dio en el larguero y de otro de Nahuel que detuvo Alejandro en una buena intervención. Los locales, a pesar del nivel del rival, trataron de generar ocasiones de peligro y de al menos pelear por sumar algo.

Tras el descanso, el Llanera siguió siendo superior y dispuso de varias ocasiones que de nuevo Chechu Grana evitó que acabaran en gol. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Dominique sí que fuera capaz de aprovechar una indecisión en defensa. El tanto llegó tras un balón que nadie despejó para que el jugador del Llanera rematara de cabeza e hiciera el segundo, encarrilando la victoria.

El Llanera pudo hacer el tercero en un balón que envió Romaric de cabeza al larguero. El Avilés Stadium, por su parte, ya solo llegó con claridad en un par de ocasiones: un disparo de Pau que atrapó Alejandro y un lanzamiento de falta directo de Mathe que se fue cerca de la escuadra.

Un partido abierto, entretenido, en el que el Llanera impuso su superioridad, pero en el equipo de casa dio una buena imagen y evidenció una progresión que le tiene fuera de la zona de descenso.

Titánico 3 Tuilla 2

Titánico: Javi Álvarez (3);_Sergio Camblor (3), Jorge Vázquez (2), Álvaro Madrid (3), Gil Zapico (3), Barbón (2), Vilches (3), Lele (3), Borja (3), Abraham (3) y Juan Fernández (2).

Cambios:_Nelson_Cáceres (2)_por Jorge Vázquez, min. 46. Lorido (3) por Barbón, min. 46. Fonseca (2) por Vilches, min. 60. Nico (s.c.) por Lele, min. 87. Oliver (s.c.) por Juan Fernández, min. 89.

Tuilla: Gabri (3);_Quintín (3), Alburquerque (2), Liam (3), Chiru (2), Sandoval (2), Jaime (2), Blin (2), Álvaro Pozo (2), Danny (2) y Fagir (2).

Cambios:_Pablo (2) por Isma Fagir, min. 54. Mario Silva (s.c.)_por Álvaro Pozo, min. 78.

Goles: 0-1, min. 3:_Liam. 0-2, min. 18:_Isma Fagir, de penalti. 1-2, min. 45:_Lele. 2-2, min. 73:_Abraham. 3-2, min. 89:_Lorido.

Árbitro: Álvarez González (Oviedo). Amonestó a los locales Vilches, Lele, Jorge Vázquez, Fonseca, Lorido y al delegado, y a los visitantes Blin e Isma Fagir.

Las Tolvas: Unos 300 espectadores.

J. Suárez

Pola de Laviana

El Titánico frenó al Tuilla en un partido loco, que se decidió al final y en el que el conjunto entrenado por Ricardo Bango desperdició dos goles de ventaja. El Titánico se mantiene así fuera del descenso mientras que el Tuilla baja a la quinta plaza y, aunque sigue en puestos de promoción de ascenso, desperdicia parte de su renta.

El Tuilla se adelantó muy pronto en una falta lateral que, tras varios rechaces, cayó a los pies de Liam, que remató a gol. La tuvo el Titánico después, pero fue el Tuilla el que logró ampliar ventaja tras un saque de esquina que acabó con Vilches tocando el balón con la mano. Isma Fagir transformó el penalti. El Titánico apretaba, pero fue Lele el que atrapó un rechace justo antes del descanso para recortar distancias con un tiro raso.

En la segunda parte, el Titánico salió a por todas. Pudo empatar el equipo local y aumentar la renta el visitante. Al final, fue Abraham el que puso las tablas y Lorido quien, cuando se agotaba el duelo, desató la locura en Las Tolvas tras un buen pase al hueco de Gil Zapico.

Condal 2 Ceares 0

Condal: Javi Torres (1); Natan (1), Marcos (1), Nacho (1), Rodri (2), Robert (2), Rueda (2), Del Río (2), Ángel (2), Beneitez (2) y Wilmer (3).

Cambios: Pelayo Vigil (1) por Wilmer, min. 49. Rober Vigil (1) por Robert, min. 67. Antón (1) por Ángel, min. 67. Álex (1) por Rueda, min. 77. Frank (1) por Beneitez, min. 77.

Ceares: Enol (1); Muñiz (0), Aitor Ferrero (1), David Blanco (1), Héctor Zuazua (1), Óscar (1), Adrián Fernández (1), Llerandi (1), Pablo Ferreiro (1), Mateo Nistal (1) y Ferrari (1).

Cambios: Carlos Peramos (1) por David Blanco, min. 46. Enol San Sebastián (1) por Óscar, min. 46. Madeira (1) por Adrián Fernández, min. 46. Kang (1) por Ferrari, min. 65. Mario Buelga (1) por Mateo Nistal, min. 75.

Goles: 1-0, min. 16: Wilmer. 2-0, min. 28: Wilmer.

Árbitro: González Redondo (Caudal). Amonestó a Natan, Del Río y Pelayo Vigil.

Alejandro Ortea: 370 espectadores, con presencia de seguidores del Ceares.

A. Martínez

Noreña

El Condal está en un momento dulce de forma y ayer se impuso al Ceares, equipo situado en puestos de promoción de ascenso, aumentando así a cuatro su racha de jornadas sin perder, en las que han sumado tres victorias.

El Ceares salió mejor al partido, intentando hacerse con el control, pero el Condal marcó pronto, en el minuto 16, en un desmarque de Wilmer, al que le dio un buen pase Robert, definiendo el delantero muy bien en el mano a mano. Tras el gol, el Condal se hizo con el control. El Ceares lo intentó sin éxito, con un campo muy irregular que dificultaba el juego de toque. El delantero visitante Ferrari peleó bastante, pero sin llegar a incomodar a la zaga local.

Poco después, Wilmer se aprovechó de un error defensivo grave del lateral Muñiz, que trató de pasar el balón al portero pero acabó dándoselo al delantero, que lo batió sin dificultad.

A partir de ahí, las ocasiones escasearon, controló el Condal el partido ante un Ceares que lo intentó a la desesperada. En la segunda parte, el Condal estuvo bien en defensa, sin dejar que el Ceares generara peligro. Lo intentó con algún centro al área.

Llanes 0 Lealtad 1

Llanes: Mateusz (3);_Pablo Álvarez (2), Múgica (2), Bamba (2), Laine (2), Sergio Ríos (2), Pablo Prieto (1), Álvaro García (1), Míchel Secades (2), Pelayo (1) y_Genaro_(2).

Cambios:_Luisen (1)_por Pelayo, min. 40. Fran Pacoli (1) por Álvaro García, min. 46. Pablo_Fernández (1) por Pablo Prieto, min. 62. Ahmed (s.c.) por Iván Múgica, min. 77. Juan_Cueto (s.c.) por Míchel Secades.

Lealtad: Junquera (2); Bayón (2), Sergio Orviz (3), Omar Hernández (2), Blanco (2), Álvaro Viña (3), Monte (2), Layman (2), Agus Porto (2), Adrián Llano (3) y Alberto_(2).

Cambios:_Meana (1) por Layman, min. 73. Adri Díaz (1) por Adrián Llano, min. 80. Saha (s.c.) por Monte, min. 80. Ivanchu (s.c.) por Álvaro Viña, min. 87.

El gol: 0-1, min. 55:_Sergio Orviz.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a Pablo Álvarez, Bamba, Sergio Ríos y Míchel Secades, y por el Lealtad a Sergio Orviz, Omar Hernández y Agus Porto.

San José: 300 espectadores.

Manuel Agustín

Llanes

Un gol de Sergio Orviz en la segunda mitad dio al Lealtad una victoria que le permite subir dos puestos en la clasificación, del quinto al tercero, aprovechándose de las derrotas de Tuilla y Ceares. El Llanes, por su parte, sigue fuera de la zona de descenso.

El partido estuvo igualado que se decantó en la segunda parte. El Lealtad tuvo una en la primera mitad, que sacó Mateusz, y otra el Llanes, de Sergio Ríos, que paró en este caso Junquera. La lesión de Pelayo trastocó un poco los planes de Pablo Busto para los locales.

Tras el descanso, el Lealtad fue a por la victoria y en una acción de Álvaro Viña por la izquierda, llegó a la línea de fondo, pasó atrás y Orviz lo aprovechó con un disparo ajustado al palo. Pudo empatar el Llanes por medio de Pablo Prieto y de Sergio Ríos._El Llanes apretó tras el gol del Lealtad, llegando a tener una clara en el descuento.

Luarca 1 Praviano 1

Luarca: Sergio_(2);_Chechu (3), Hugo (2), Víctor (2), Barra (2), Álex (2), Nico (2), Cris Rubio (2), Álvaro (2), Bernat (2) e Israel (2).

Cambios:_Efrén (2) por Cris Rubio, min. 61. Miguel (2) por Bernat, min. 61. Yasira (2) por Nico, min. 81.

Praviano: Ali (2);_Chechu (2), Mikel Busto (2), José Luis (2), Zapico (2), Cayarga (2), Juan Menéndez (2), Davis (2), Santa (2), Vinatea (2)_y Mateo (2).

Cambios:_Omar Sampedro (2) por Vinatea, min. 66. Javi Gutiérrez (2) por Cayarga, min. 66. Dani Lara (2) por José Luis, min. 75. Pereira (s.c.) por Mateo, min. 87. Darío (s.c.) por Chechu, min. 87.

Goles: 0-1, min. 40:_Mateo. 1-1, min. 60:_Cris Rubio, de penalti.

Árbitro: González Bello (Nalón). Amarillas a los locales Sergio y Víctor, y a los visitantes Chechu, Davis y Mateo.

La Veigona: Unos 150 espectadores, con presencia de aficionados del Praviano.

N. L.

Luarca

Luarca y Praviano empataron en La Veigona un partido muy igualado, en el que hubo pocas ocasiones de gol. El encuentro se caracterizó por el respeto entre los dos equipos, con dos defensas que superaron a las delanteras rivales.

El gol del Praviano, en la recta final de la primera parte, llegó en un robo de balón en una salida del Luarca que Mateo aprovechó para disparar desde la frontal sin que pudiera hacer nada Sergio.

El Luarca respondió a la hora de juego después de que, en un córner, un defensa empujara a un delantero y el colegiado señalara un penalti que transformó Cris Rubio.

Un buen punto para el Luarca, que sale de los puestos de descenso, en los que entra el Llanes. El Praviano, por su parte, está situado octavo en la clasificación, algo alejado de los puestos de promoción de ascenso, pero en una zona tranquila de la tabla.

Colunga 0 Sporting Atco. 3

Colunga: Caserta (2);_Santi (2), Arango (1), Nuño (3), Keko_Roza (2), Kovalenko (2), Izan (2), Robert (3), Corgo (2), Awusi (3) y Carlos Barcia (3).

Cambios:_Mateo Casas (2) por Corgo, min. 56. David Moreno (2) por Kovalenko, min. 71.

Sporting Atlético: Flo (2);_Leonel (2), Montes (2), Fuentes (2), Kembo (3), Castro (2), Kevin Picón (2), Damián Cáceres (2), Esteban Lozano (3), Enol Prendes (2) y Boza (2).

Cambios:_Ebea (2) por Leonel, min. 46. Acerete (1) por Boza, min. 74. Dacal (2) por Enol Prendes, min. 79. Samuel Montes (1) por Esteban Lozano, min. 79. Joshua (s.c.) por Montes, min. 85,

Goles: 0-1, min. 10:_Esteban Lozano. 0-2, min. 48:_Boza. 0-3, min. 70:_Kevin Picón.

Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó a los jugadores locales Keko Roza y Mateo Casas, y a los visitantes Leonel, Esteban Lozano y Montes.

Santianes: Unos 200 espectadores.

J. A. Toyos

Colunga

El Sporting_Atlético ganó con solvencia al Colunga y se mantiene a un punto del líder, el_Llanera, con el que mantiene un pulso por un primer puesto que, a final de temporada, otorga el ascenso directo. El filial rojiblanco tiene una renta de nueve puntos con el tercero, que es ahora el Lealtad, por lo que hay muchas opciones de que entre el Llanera y ellos se jueguen ese ansiado primer puesto.

El partido de Santianes fue muy disputado y atractivo para el espectador. El Sporting Atlético lo resolvió con dos zarpazos en las dos primeras llegadas de cada tiempo. En el primero, a los diez minutos, Esteban Lozano recuperó un balón en el centro del campo y de un gran zapatazo, cogiendo al portero local un poco adelantado, lo batió de manera magistral. No se trató de una vaselina sino de un disparo duro y a puerta sin que el portero pudiera hacer nada.

El Colunga, a pesar del mazazo, no le perdió la cara al partido en la primera parte y tuvo sus ocasiones para marcar, como también las tuvo el Sporting_Atlético.

En la segunda parte, a los tres minutos, un error defensivo de Marcos Arango propició una contra del filial rojiblanco que finalizó en un pase dentro del área que Boza aprovechó para hacer el segundo tanto visitante.

El equipo de casa siguió intentándolo, aunque le faltó fortuna y acierto. La sentencia llegó en el minuto 70, con un gol de Kevin Picón. El partido siguió vivo hasta el final, con intentos por los dos lados, a pesar de que el resultado estaba muy decantado. El Sporting Atlético demostró tener más pegada y más músculo como equipo que su rival, que a pesar de todo contribuyó a ofrecer un buen espectáculo.

El Colunga, con este resultado, se mantiene noveno en la clasificación, en una zona templada, con cierto margen con los de abajo y lejos de la promoción.

Caudal 1 Gijón Industrial 0

Caudal: Patryk (2); Jose Curras (3), Hugo Donate (2), Castiello (3), Álex Menéndez (2); Pablo Ablanedo (2), Xurde (2), David Ruiz (2); Mario López (3), Estébanez (2) y Toquero (2),

Cambios: Diego Santín (1) por Xurde, min. 31. Simón (2) por Hugo Donate, min. 50. Galo (s.c.) por David Ruiz, Nacho García (s.c.) por Toquero y Hugo Prieto (s.c.) por Estébanez, min. 80.

Gijón Industrial: Nico (3); Guti (2), Diego Sánchez (1), Jona (3), Santi Otero (1); Borja López (2), Pablo Bango (1), Juan Runza (1), Iker Alegre (1); Rodri (2) y Javi Heredia (2).

Cambios: Adri (2) por Juan Runza y Joaquín (1) por Rodri, min. 46. Naya (1) por Borja López, min. 66. Raúl (1) por Javi Heredia, min. 75. Víctor (s.c.) por Iker Alegre, min. 80.

El gol: 1-0, min. 10: Toquero, de penalti.

Árbitro: Prado Núñez (comité ovetense). Amonestó al local Toquero y al visitante Juan Runza.

Hermanos Antuña: 150 espectadores.

Dani Ruiz

Mieres del Camino

El Caudal consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Hermanos Antuña, esta vez contra un Industrial que, tras la derrota, entra en descenso. Después de ganar al Lenense el pasado fin de semana, los mierenses inician la segunda vuelta con tres puntos que les permiten mirar hacia la zona de play-off.

Los de Dani Borreguero consiguieron abrir el marcador, por un penalti por la defensa del Industrial sobre Toquero que él mismo se encargó de ejecutar en el que acabaría siendo el único gol del partido. David Ruiz y el propio Toquero dispusieron de sendas oportunidades en el primer tiempo para ampliar la ventaja local, pero el portero Nico, espléndido, se interpuso en el camino de los mierenses hacia el gol. El Industrial, por su parte, buscaba el empate a través de disparos lejanos que apenas inquietaban a Patryk.

En el segundo tiempo, el Caudal continuaba dominando el partido y creando ocasiones, pero la inspiración de Nico seguía manteniendo vivas las opciones del Industrial en el partido. Pese a manejar una renta escasa, el Caudal apenas sufría apuros en defensa dado el planteamiento conservador del Industrial.

Sin grandes ocasiones visitantes, los miereneses consiguieron amarrar un triunfo que les permite ser optimistas de cara a una segunda vuelta en la que las expectativas se centran en aproximarse a unas posiciones de play-off en las que el equipo del Hermanos Antuña no se ha situado en toda la temporada.

Después de dos partidos consecutivos en casa, en los que sacó los seis puntos, el Caudal afronta la próxima semana una salida de aúpa con la visita al Lealtad, equipo que marca el play-off con 30 puntos, cuatro más que los de Borreguero. El Industrial, por su parte, recibirá al L’Entregu.

Barcia 0 Urraca 0

Barcia: Escudero (2); Cordero (1), Gulín (2), Julen (3), Hugo (2); Lastra (2), Pumares (1), Illán (1), Adrián (2); Gabri (2) y Castillo (3).

Cambios: Colunga (1) por Gabri, min. 78. Simón (2) por Gulín, min. 81. Bouso (s.c.) por Gabri, min. 93.

Urraca: Nacho (1); Hugo (1), Fonso (2), Nico (2), Bruno (2); Noé (1), Mateus (1), Chery (1), Gael (1); Cristofer (2) y Luciano (1).

Cambios: Ousmane (1) por Cristofer, min. 62. Pelayo (1) por Chery y Gonzalo (1) por Gael, min. 75. Arturo (1) por Bruno, min. 80.

Árbitro: Centeno Fernández. Expulsó a Hugo por doble amarilla (min. 72). Amonestó con amarilla a Gulín, Julen, Hugo, Castillo, Gael y Ousmane.

San Sebastián: 120 espectadores.

El colista Barcia puso fin a su racha de siete derrotas consecutivas perdiendo en un partido con pocas ocasiones ante el Urraca. El equipo local supo mantener su portería a cero después de resistir contra un Urraca que no fue capaz de llegar con peligro al área rival, por lo que el empate fue justo.

L'Entregu 0 Lenense 0

L’Entregu: Alberto Benito (2); Dani (2), Christian (2), Kike Fanjul (3), Steven (2); Borja Prieto (2), Tejón (1), Eze (2), Óscar (2), Borja Rodríguez (2); y Mundaka (2).

Cambios: Berto Arias (2) por Óscar, min. 44. Manu Casariego (2) por Mundaka, min. 66. Nacho (2) por Steven, min. 84.

Lenense: Doldán (3); Michu (1), Mateo (1), Berto (2), Lucas (2); Mario (1), Borja (2), Guille (1), Luismi (1), Jandro (1); y Víctor (2).

Cambios: Coutado (2) por Víctor, Bango (1) por Berto y Dani (1) por Lucas, min. 46. Álvaro (1) por Mario Monasterio, min. 72.

Goles: 1-0, min. 3: Óscar. 2-0, min. 12: Mundaka.

Árbitro: Morato Vega (comité gijonés). Amonestó a Manu Casariego y Guille.

Nuevo Nalón: 200 espectadores.

El L’Entregu superó con claridad al Lenense en un encuentro en el que los locales desperdiciaron dos lanzamientos de penalti. Los tempraneros goles de Óscar y Mundaka decantaron pronto el encuentro para el L’Entregu.