El Alimerka Oviedo quiere abrir brecha: los azules se miden hoy (12.30) al Tizona Burgos

El equipo carbayón de LEB Oro se ampara en Pumarín para vencer al sorprendente Tizona y ampliar el hueco con el descenso

Dan Duscak, a la conclusión de un entrenamiento de esta semana en el  polideportivo de Pumarín. |

Dan Duscak, a la conclusión de un entrenamiento de esta semana en el polideportivo de Pumarín. | / Fernando Rodríguez

M. R.

Las derrotas el viernes de Castelló, en la pista del Betis, y del Cáceres, en la del Alicante, colocan al Alimerka Oviedo Baloncesto ante una oportunidad de oro para ampliar su ventaja con respecto a los puestos de descenso. El conjunto que entrena Javi Rodríguez, que tiene un colchón de tres triunfos sobre los citados equipos, vuelve a reunirse con sus fieles hoy en Pumarín (12.30 horas) para medirse al equipo revelación de la temporada, el Tizona Burgos.

Viene el equipo ovetense de hacer un flojo partido en Menorca, pero quiere pasar página en su cancha, donde suele ofrecer un rendimiento mucho más alto. Javi Rodríguez asegura que han tenido dos buenas semanas de entrenamiento (por el medio ha habido un fin de semana de parón por la disputa de la Copa Princesa), y confía en dar hoy una imagen diferente.

Ayudará, seguramente, la recuperación definitiva de Dan Duscak que ha superado la rotura del dedo de una mano que se produjo en el partido contra el Fuenlabrada, a finales de noviembre. En Menorca jugó un minuto, pero se espera una participación mayor a partir de ahora. Javi podrá contar, si nada se tuerce a última hora, con los tres bases puros de la plantilla, el citado Duscak, Josep Pérez y Chapela.

La tarea que se le presenta hoy al conjunto asturiano no es nada sencilla. El Tizona Burgos no solo ocupa uno de los lugares de privilegio de la clasificación, sino que ha desarrollado el mejor juego de la competición, con un ritmo altísimo y un nivel de acierto poco habitual. La principal incógnita de los burgaleses es saber cómo van a reaccionar a la pérdida del base Didac Cuevas, traspasado al Casademont Zaragoza. En su lugar han incorporado a Mario Saint Supéry, joven valor de la cantera del Unicaja.