El Vila-Sana, rival del Telecable Gijón de hockey sobre patines en los cuartos de final europeos

La ida será el día 23 y la vuelta el 6 de abril en Mata Jove

Las jugadoras del Telecable Gijón celebran un gol en el último partido ante el Vila-Sana

Las jugadoras del Telecable Gijón celebran un gol en el último partido ante el Vila-Sana / Marcos León

J. J.

El Telecable Gijón tendrá un duro rival en los cuartos de final de la Liga Europea de Clubes, ya que se tendrá que enfrentar a doble partido con el Vila-Sana. El sorteo que se realizó cuando se formaron los grupos de la primera fase deparó que el primer clasificado del B, en el que quedó encuadrado el Telecable Gijón, se mediría al segundo del A, que en este caso ha sido el Vila-Sana.

La segunda posición de las catalanas no se supo hasta ayer, ya que dependía del resultado ente el Benfica y el Fraga, que al final acabó en empate, lo que deja a las aragonesas como primeras, con 7 puntos, y a las catalanas segundas, con 6; el equipo portugués ya está eliminado. El primer partido será el próximo día 23 en la cancha del Vila-Sana y la vuelta tendrá lugar el 6 de abril en Mata Jove. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la liga regular con el balance de una victoria para cada uno, 4-3 en la cancha catalana y 4-2 en Mata Jove.

El Telecable viene de cosechar dos triunfos con solo unas horas de diferencia, en la competición liguera ante el Alcobendas (0-8) y en la europea frente al Remscheid (0-7).