Un triple para la historia: así fue el apoteósico triple de Lobaco para darle la victoria al Alimerka Oviedo

El técnico del equipo de Logroño, el ovetense Jenaro Díaz, se encaró con su público tras la pérdida de Txemi Urtasun

Triple final de Raúl Lobaco

Triple final de Raúl Lobaco

O. C. Q.

El final del partido entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Clavijo de La Rioja fue espectacular. Hubo de todo. Triples espectaculares, pérdidas, nervios y mucha emoción en unos últimos minutos que acabaron con la décima victoria del OCB, la segunda seguida, que les acerca mucho a la permanencia en la LEB Oro.

Desde luego, el gran protagonista de estos instantes finales, y el mejor jugador del OCB fue Raúl Lobaco, que anotó 26 puntos, valoró 30 créditos y, sobre todo, metió los dos últimos triples que permitieron al equipo de Javi Rodríguez llevarse la victoria (78-81) en Logroño. Unos instantes finales que fueron así:

Tan tensa fue la situación que el entrenador ovetense del Clavijo, Jenaro Díaz, tuvo un pequeño enfrentamiento con la grada de Logroño. A 5.9 segundos del final, Knudsen dio el balón a Txemi Urtasun, que acabó perdiéndolo y entrengándole la posesión, con 2.9 segundos, al OCB. Tiempo que al final fue suficiente para que el conjunto asturiano ganara el encuentro. Esta acción cabreó mucho al entrenador del equipo local, que le echó una bronca enorma a Knudsen. La grada se puso del lado del jugador y eso provocó el enfado del técnico, que en ese momento les hizo una peineta. En la rueda de prensa posterior, Jenaro pidió disculpas y aseguró que se actuación fue "injustificable".