ciclismo

Samuel Fernández firma una buena fuga en la Volta a Cataluña

Samuel Fernández, durante la etapa de ayer. | Caja Rural-Seguros RGA

Samuel Fernández, durante la etapa de ayer. | Caja Rural-Seguros RGA / J. A .C.,

J. A .C.,

Samuel Fernández, ciclista de Pola de Siero, no ha necesitado mucho tiempo para hacerse valer dentro del ciclismo profesional. El asturiano, el segundo ciclista más joven de esta edición de la Volta a Catalunya, protagonizó ayer su primera escapada como profesional en una segunda etapa de alta montaña con final en el exigente Vallter.

Con sólo 20 años, Fernández se marchó de salida en compañía de otros cinco corredores. Juntos llegaron a superar los 6 minutos de ventaja, si bien el trabajo de IPT y de UAE, que acabó ganando la etapa con el gran favorito Tadej Pogacar, propició que esa diferencia cayera hasta cerca de los dos minutos antes de los dos últimos puertos.

El ciclista sierense tuvo arrestos para coronar en cabeza el Coll de Coubet junto al neerlandés Jimmy Janssens, al que incluso llegaría a abandonar en ese descenso, antes de ser atrapado en el tramo de aproximación a la subida final a Vallter. Una primera experiencia entre los grandes que seguro servirá para seguir creciendo en sus primeros meses como profesional a Samuel Fernández, que esta tarde volverá a correr la tercera etapa de la Volta, de nuevo de alta montaña, con llegada en Port Ainé.