Enemigos íntimos: el Telecable Gijón de hockey patines visita a un rival que le tiene muchas ganas

El equipo asturiano y el Vila-Sana se vuelven a cruzar en una eliminatoria clave para llegar a la fase final de la Copa de Europa

Ana Catarina y Sara Roces se felicitan tras un gol. |

Ana Catarina y Sara Roces se felicitan tras un gol. | / Marcos León

J. J.

El Telecable Gijón afronta hoy (19.00 horas) en la cancha del Vila-Sana el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de Clubes, eliminatoria que clasifica para la fase final de esta competición, de la que el club gijonés es el vigente campeón.

La eliminatoria será muy dura e igualada ya que mide a dos equipos que en las últimas temporadas se han medido en numerosas ocasiones en la lucha por los títulos. Lo hicieron en la OK Liga y en la pasada edición de la Liga Europea y en las dos ocasiones el Telecable Gijón eliminó al equipo catalán, que no se tomó nada bien quedar fuera en alguna de esas eliminatorias. Tanto que su presidente llegó a afirmar que "el Telecable Gijón es el equipo de la Federación" y, aún más, su entrenador acabó siendo sancionado por la actitud que tuvo en uno de esos partidos. Puede decirse que entre los dos clubes hay una seria rivalidad deportiva.

A este encuentro, las gijonesas llegan en un gran momento de forma, aunque con las jugadoras muy castigadas por el esfuerzo físico que están obligadas a hacer en semanas con dos partidos, como la presente, o largos viajes como los que han tenido que realizar a Argentina para la disputa de la Copa Intercontinental o a Alemania para la Liga Europea. En ese sentido, el Vila-Sana está más descansado.

Natasha Lee tiene a su disposición a toda la plantilla para una eliminatoria que parece la más ajustada de todos los cuartos de final. Lo demuestra que los dos equipos son segundo y tercero en la OK Liga, en la que el Vila-Sana ganó 4-3 en su cancha y el Telecable 4-2 en la suya. Eso sí, el pase a las fase final se decide a doble partido y el de vuelta será en Mata Jove, en Gijón, por lo que pase lo que pase esta tarde en Vila-Sana nada se puede dar por hecho salvo una improbable victoria contundente de uno de los dos equipos.

El Vila-Sana cuenta con una plantilla de enorme potencial, con jugadoras de la selección argentina, vigente campeona del Mundo, como Luchi Agudo o María Felamini, o la también internacional española Victoria Porta. Entre Agudo y Porta llevan 46 goles esta curso y frenarlas será vital para tratar de lograr un buen resultado.

Los otros cuartos de final europeos son: Manlleu-Palau i Plegamans, Massamá-Coruña y Roller Matera-Fraga.

Suscríbete para seguir leyendo