El espectacular Demetric Horton, del Alimerka Oviedo Baloncesto, mejor jugador de la jornada en la LEB Oro: así fue su actuación en Pumarín

El estadounidense anotó 24 puntos y sumó 34 créditos de valoración en la victoria del equipo carbayón ante el Cáceres

Demetric Horton, con el balón, en la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Cáceres

Demetric Horton, con el balón, en la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Cáceres / David Cabo

A. L.

Demetric Horton dio una auténtica exhibición en la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto el domingo en Pumarín ante el Cáceres (89-71). Un triunfo que deja muy cerca la permanencia del OCB una temporada más en la LEB Oro. La actuación del estadounidense le ha convertido en el mejor jugador de la jornada en la LEB Oro: anotó 24 pundos, dio 6 asistencias y cogió 6 rebotes, sumando 34 créditos de valoración, en un partido en el que el conjunto asturiano fue muy superior al extremeño.

Así fue la actuación de Demetric Horton:

El "rookie", en su primera temporada como profesional tras su paso por la liga universitaria de los Estados Unidos, donde ha jugado en varios equipos, el último de ellos North Carolina A&T Aggies, está siendo uno de los jugadores importantes de la segunda categoría del baloncesto español. Quizás, una de las grandes sorpresas positivas del curso. Se trata de un anotador compulsivo, con una mano privilegiada en el tiro exterior, que aporta en el rebote gracias a su envergadura (mide 1.96) y que puede ser también el encargado de manejar el balón, aunque esa es una faceta en la que aún tiene margen de mejora. Tiene una buena visión de juego para hacer jugar a sus compañeros, faceta en la que ha ido mejorando, así como en su tiro a media distancia.

Horton es el octavo jugador que más anota por partido de la liga, con una media de 14,3 puntos por encuentro. Además, es el quinto que más puntos ha metido en total (431). Un prometedor debut en la LEB Oro que le ha llevado a ser el mejor jugador de la jornada, por primera vez esta temporada. Junto a él, en el mejor quinteto aparecen el base de Movistar Estudiantes Alec Wintering (20 créditos de valoración), el escolta del Gipuzkoa Basket Alex Barcello (22), el ala-pívot del Força Lleida Cameron Krutwig (30) y el pívot del Leyma Coruña Lonatta Nwogbo (30).